Vilagarcía defenderá en Fitur su nueva marca: «A cidade de Arousa»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El alcalde presentará los vídeos promocionales en el estand de Turespaña

18 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Será en el estand de Turespaña en Fitur y con la presencia de Rosana Murillo, secretaria de estado de Turismo, donde Vilagarcía expondrá su nueva estrategia turística, que llevará por nombre «A cidade de Arousa». No es habitual que los ayuntamientos gallegos hagan sus intervenciones de manera individual. De hecho, puede decirse que para la localidad vilagarciana será la segunda vez, después de que hace unos años participase en una con un vídeo y una intervención del alcalde, mucho más breve que la de mañana, en el estand de la Xunta.

La razón de que la exposición sea en el estand de Turespaña y no en el de Turgalicia la explicó el concejal de Turismo, Álvaro Carou, que será quien se desplace a Madrid con el alcalde Alberto Varela. «Fixémoslle a petición a Turgalicia, pero nos dixeron que alí so se presentaban xeodestinos, diputacións e bisbarras», apuntó Galicia. Así que el Concello buscó otra vía y la encontró en el estand de Turespaña. Será mañana por la tarde en un acto que compartirá con la Diputación y el Concello de Pontevedra. «Estamos moi satisfeitos de que nos puxeran trabas. Agora teremos máis alcance», subrayó el regidor.

¿Qué ofrecerá Vilagarcía en Fitur para tratar de convencer a quienes visiten la feria y, sobre todo, a los turoperadores de que es un destino perfecto? Alberto Varela hizo un resumen partiendo de la base de que «hai moita xente que xa coñece os atractivos de Vilagarcía», dijo. Y que resumió: «Patrimonio natural con Cortegada, un xardín de excelencia, a ría máis produtiva do mundo, oferta cultural todos os días do ano, a orixe dos camiños conexións con dous aeroportos en menos dunha hora, tren directo a Madrid...» Será precisamente esa idea de que es un lugar cómodo para vivir, de la que sus habitantes están orgullosos una de las ideas fuerza que se expondrán. En uno de ellos se dará voz a rostros conocidos como Gustavo César Veloso o Antón Paz con ciudadanos anónimos que defienden a su ciudad, una ciudad acogedora, viva, pionera y transformadora, según se apunta en el vídeo. Una ciudad a la que se define como «A cidade de Arousa».

Al margen de defender la propuesta propia, Vilagarcía participará en la propuesta conjunta que llevará la Mancomunidade do Salnés a Fitur. Una apuesta por la desestacionalización y por la búsqueda del turismo de origen chino. De hecho, para hoy está ya programada una reunión con una delegación llegada del país asiático, un tipo de turista que, según apuntó Álvaro Carou, no busca sol y playa. «Encaixamos perfectamente nas súas preferencias», apuntó el concejal de Turismo de Vilagarcía.

La delegación de la Mancomunidade do Salnés también se reunirá con la de Logroño, ciudad con la que recientemente se firmó un convenio de colaboración para fomentar el enoturismo en ambas direcciones. «Hai moitísima competencia e o de Fitur será un punto de partida, pero o traballo ten que ser continuo», subrayó el alcalde.