Los vilagarcianos reciclaron durante el pasado año catorce toneladas de aceite de cocina

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Ravella amplió el pasado año el número de contenedores para la recogida de este residuo

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Según los datos facilitados por el Concello de Vilagarcía, los vecinos de esta ciudad reciclaron durante el pasado año 14.160 kilos de aceite de cocina usado. Un residuo que depositaron en los contenedores específicos que hay repartidos por las calles de la ciudad. Este simple gesto, el de reciclar el aceite de cocina, permitió que se no contaminara la atmósfera con la emisión de 42 toneladas de carbono. Es más, de haberse tirado por el desagüe, este aceite había contaminado algo más de 15,5 millones de litros de agua.

Ravella amplió el pasado año el número de contenedores para la recogida de este residuo, con el fin de facilitar el reciclado a los vecinos. Así, actualmente son 39 los contenedores repartidos por las diferentes calles de la ciudad. Los que más aceite recogieron fueron los colocados en As Carolinas, con 1.485 kilos, Camilo José Cela (1.395), avenida Rodrigo de Mendoza (1.245) y Rosalía de Castro (1.050).

Con el objetivo de continuar promoviendo el hábito de reciclar el aceite usado, el concello también extiende el servicio gratuito de recogida a los locales de hostelería del municipio y centros con comedores públicos. En este caso, es la empresa concesionaria la que pasa a recoger este residuo.