La grúa retirará los coches que estén aparcados en el trayecto de la cabalgata de Vilagarcía
VILAGARCÍA DE AROUSA

La retirada de los vehículos comenzará a las tres de la tarde del día 5 por la avenida de A Mariña
04 ene 2023 . Actualizado a las 13:02 h.La celebración de la Cabalgata de Reyes de Vilagarcía implicará el cierre al tráfico de varias de las calles del centro de la ciudad. Como norma general, el jueves por la tarde se eliminarán todos los estacionamientos de las rúas por las que discurrirá el desfile. Son la avenida de A Mariña (desde la intersección con Doutor Carús hasta el supermercado Gadis), la plaza de Doutor Carús, Alexandre Bóveda (entre Doutor Carús y Castelao), Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón (entre Alejandro Cerecedo y la plaza de España), plaza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijoo, Arapiles y plaza Ravella (entre el antiguo Liceo y el callejón de Ravella).
A partir de las tres de la tarde comenzará la grúa a retirar los vehículos que permanezcan estacionados en esas zonas. En primer lugar, en la avenida de A Mariña y desde las cinco en el resto del recorrido. También a las cinco se cerrará al tráfico la avenida de A Mariña (entre los cruces con acceso al puerto de Pasajeros y a O Ramal) y a partir de las 18.45 se cerrará Doutor Carús, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, plaza de España, Edelmiro Trillo y Arapiles. Finalmente se cortará la circulación en la avenida Rosalía de Castro, Juan Carlos I y la rúa San Roque (entre los cruces de la Puerta de la Luz Salgada y O Ramal) coincidiendo con la llegada de la comitiva real a la plaza de Ravella. «Estes peches producirán a inmobilización dos vehículos que puideran quedar aparcados na vía pública e nos garaxes do percorrido, así como os das rúas non comprendidas no percorrido que poidan quedar englobadas ou obstruídas polo paso do desfile», advierte la Policía Local de Vilagarcía, que recomienda a los vecinos que, en la medida de lo posible, guarden sus vehículos en los garajes con antelación y quienes no dispongan de esta posibilidad que los estacionen con anterioridad fuera de las zonas afectadas.
A quienes lleguen de fuera de Vilagarcía a ver la Cabalgata se les recomienda que entren en la localidad antes de las seis de la tarde para que puedan encontrar aparcamientos libres tanto en las zonas más amplias, como el puerto, el mercado o la estación de Ferrocarril o bien en los estacionamientos disuasorios gratuitos de la avenida de Cambados, Fexdega y la Finca de Louro (en la avenida Rodrigo de Mendoza), Marxión, Os Duráns y A Escardia. «A Policía Local prega que, dentro do posible, se evite circular en automóbil pola zona urbana entre as 19.00 e as 21.00 horas, así como o máximo respecto á sinalización circunstancial e ás indicacións dos axentes para tratar de facilitar a circulación que, debido os peches mencionados, espérase que sexa lenta e densa nas vías alternativas: Rivero de Aguilar (estrada portuaria), avenida Pablo Picasso, avenida de Cambados, Doutor Tourón, Rodrigo de Mendoza e avenida das Carolinas», apunta el Concello. En el caso de que haya alguna urgencia médica o de otra índole hay que llamar a la Policía Local de Vilagarcía (986 501 582) para que se organice la llegada de los medios necesarios.
«O desfile partirá da Praza da II República ás sete da tarde e desfilará pola Avenida da Mariña, pasando pola Alameda para dirixirse cara a Praza doutor Carús. Seguirá por Alexandre Bóveda e Alejandro Cerecedo e xirará en Doutor Tourón para pasar pola Praza de España, Edelmiro Trillo e Padre Feijoo, dirixirse a Arapiles e rematar os últimos metros a pé a través dos Xardíns de Ravella. Alí realizarán as súas ofrendas de ouro, incenso e mirra ao Neno Xesús do belén vivinte, xusto antes de dirixirse ao numeroso público que os espera cada ano na praza. Ao remate do acto, Melchor, Gaspar e Baltasar subirán ao Salón Nobre de Ravella. Onde serán recibidor polo alcalde e a Corporación Municipal e, a continuación dará comezo a tradicional recepción real, onde os Magos de Oriente saudarán a todos os nenos e nenas que desexen dirixirse persoalmente ás súas Maxestades», explica el Concello.