El Arousa pondrá en manos de Luisito lo que necesite para pelear el título

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Manolo Abalo resalta la competitividad económica del club en el mercado de Tercera

20 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Como di o míster, estar aí, a 3 puntos do primeiro, significa que, dalgunha maneira, estamos cumprindo. Chegar á segunda volta nestas condicións é importante. Con todo, estou un pouco triste, porque me gustaría vernos primeiros». El presidente del Arousa, Manolo Abalo, despide el 2022 debatiéndose entre las frías matemáticas y la pasión de quien es el primer aficionado del conjunto arlequinado. Consciente de que la tercera posición del Arousa en la tabla, a tiro de victoria del primer puesto, es altamente satisfactoria, siendo que todavía resta un partido para el cierre de la primera vuelta, tras las Navidades. Pero al mismo tiempo, sabiendo que solo el título de Liga asegura el regreso a la Segunda R.F.E.F.

Así las cosas, mes y medio después de que la contundente y dolorosa derrota en el campo del Viveiro (3-1) llevara al entrenador arlequinado, Luisito, a hablar de la urgencia de reforzar la plantilla, Manolo Abalo se muestra dispuesto como nunca antes en sus algo más de diez años de presidencia a desplegar los recursos que sean necesarios para la conquista del gran objetivo del club vilagarciano: el ascenso.

«Queremos tentar ser campións e imos facer todo o posible por conseguilo. Sempre que o corpo técnico estime necesario fichar e atopemos os xogadores que queira, por ese lado non vai haber problema. Dentro da nosa categoría, o club non ten problemas económicos para fichar. O Arousa está para competir con calquera no mercado da Terceira», señala Abalo.

La contundencia del presidente contrasta con el tradicional discurso de las sucesivas directivas de Abalo, en las que hasta hoy siempre había primado la máxima contención, poniendo por delante las estrecheces de un presupuesto ajustado al máximo. El hecho de poder disfrutar este año todavía del viento de cola económico que acompañó la efímera experiencia en la Segunda R.F.E.F. y la consciencia de lo importante que resulta poder recuperar por la vía rápida un puesto y el estatus asociado en dicha categoría podrían ser la explicación a este cambio radical en el discurso del presidente de la entidad.

Tras la derrota en Viveiro, Luisito apuntó al centro de la zaga y a la punta de ataque como zonas del campo que necesitaba reforzar con vistas a completar un equipo con opciones de ascenso. Con todo, el presidente del Arousa advierte de que tocaría esperar aún un par de semanas antes de pensar en poder enriquecer la plantilla. Y ello porque, recuerda, en la Segunda R.F.E.F., a la que parece apuntar como banco de pesca, no se reabrirá el mercado hasta enero, lo que dificulta la salida de descartes en tanto sus equipos no puedan atar a quienes los releven.

El juvenil camina en la buena senda

El Arousa A no logró aprovechar el sábado la excelente ocasión que la última jornada de la primera vuelta le brindó de cara a conseguir su objetivo: finalizar su primera experiencia en la División de Honor Juvenil ganándose la permanencia en ella un año más. Un gol tempranero allanó el triunfo, 3-0, del C.D. Covadonga sobre los de Perú, que han pasado de poder dejar 9 puntos por debajo a un rival directo a verlo a 3 y con el diferencial particular a favor del cuadro asturiano. Con todo, el entrenador del Arousa A valoraba ayer el hecho de haber completado la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, con 17 puntos, ya solo 3 más que el Covadonga. Tras destacar el trabajo de sus pupilos, Perú advierte de que «tendremos que hacer como mínimo una segunda vuelta con números parecidos a los de esta».