Victoria peleada del Arousa contra el Atlético Arteixo (3-1)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Sylla inauguró el marcador con un gol en el primer minuto y Sandá sentenció en el 89

04 dic 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

Luisito puede estar tranquilo. La victoria de este domingo en A Lomba lo amarra con fuerza a la zona noble de la clasificación. Mantiene el tercer puesto, pero lo hace en solitario tras ganar y ver como el Paiosaco y el Ourense firmaron un empate. Llegar en esa posición de privilegio al descanso navideño le daría aún más colchón para esa segunda vuelta en la que están obligados a mantener el objetivo del play off de ascenso.

Recibían en A Lomba al Atlético Arteixo, que no atravesaba su mejor racha y tras la derrota en Vilagarcía se precipitó a los puestos de descenso. El Arousa inauguró el marcador con un más que madrugador gol de Sylla en el primer minuto de juego. Un fallo de la defensa visitante abrió la vista al arlequinado, que avanzó varios metros con el balón en los pies y de un potente disparo rompió la portería de Jesús Jurado. La ventaja en el marcador la mantuvieron hasta la segunda parte, cuando Fabio puso el empate para los suyos y volvía a abrir el partido para ambas escuadras. Y tras casi veinte minutos de alternancia de oportunidades, el jugador cedido por el Pontevedra, Santi Figueroa, adelantaba a los suyos. El gol le valió a Luisito para intentar afianzar el resultado y realizó tres cambio al mismo tiempo. Hugo Losada, Fajardo y Sandá saltaron al terreno de A Lomba para dar descanso a Iñaki, Julio Rey y Borja.

Con el equipo renovado, la insistencia arlequinada sentenciaría el partido con el gol de Javi Sandá casi sobre la bocina. La defensa del Atlético Arteixo no fue capaz de despejar el balón, que le quedó al arousano perfecto para rematar y cerrar el partido. Los puntos se quedaban en A Lomba.

Victoria del juvenil

Si la victoria del equipo de Tercera Federación era importante, la de los juveniles no lo fue menos. Ganar en Santander al Bansander, quinto clasificado, con un gol madrugador de Marcos Memet le permite salir de los puestos de descenso. Tiene 14 puntos, a dos partidos para el final de la primera vuelta.

Arousa: Manu Táboas, Santi, Pacheco, Martín, Cotilla, Abel Suárez, Brais Vidal, Sylla (Hugo Barcia, min. 90), Iñaki (Sandá, min. 58), Julio Rey (Fajardo, min. 58) y Borja (Hugo Losada, min. 58).

Atlético Arteixo:Jesús Jurado, Diego Vela, Antonio, Mauro (Aitor García, min. 82), Marcos, Iván González, Óscar Varela, Fabio, Pablo Naya (Castro, min. 67), Edu y Xavi (Víctor Guerra, min. 87).

GOLES: 1-0, min 1: Sylla. 1-1, min 54: Fabio. 2-1, min 72: Santi Figueroa. 3-1, min 89: Sandá.

ÁRBITRO: Lago Barreiro (Lugo). Amarilla a Borja y Fajardo por los locales y a Fabio y Marcos por los visitantes. Unos 700 espectadores en A Lomba.