El Arousa se deja dos puntos ante un Silva prácticamente mudo en ataque (1-1)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Los de Luisito no acertaron en sus muchas ocasiones de gol tras el descanso salvo en un tiro de Brais Vidal que devolvió la igualada al marcador

28 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa volvió a sangrar puntos. Ayer, en la décima jornada de Liga, el conjunto que dirige Luisito completó el primer tercio del campeonato empatando un partido con el Silva que, por méritos sobre el terreno sintético de A Grela I, debería haber ganado con holgura, pero del que acabó llevándose un exiguo 1-1 que lo aleja ya a 6 puntos del primer puesto y la plaza de ascenso directo a Segunda Federación, ocupado una semana más en solitario por el Deportivo-Fabril.

Cierto es, el equipo arlequinado no mereció sumar al marcador antes del descanso. Solo Iñaki, que se plantó delante del portero local en el primer minuto de juego tras error clamoroso de Manteiga para estrellar el cuero en un poste, rondó el gol. Por lo demás, algún centro lateral, pero poca sensación de peligro de los de Luisito que, no obstante, ni mucho menos merecieron el mazazo del 1-0 a dos minutos del paso intermedio por vestuarios. Un gol nacido de una de las contadísimas llegadas de peligro generadas por el Silva, con Celis profundizando por banda para asistir con un pase atrás a Marcos Gómez, la brújula del conjunto herculino y el hombre que le dio su única alegría durante el partido, más allá del resultado final.

De menos a más, el Arousa pasó de una primera parte de control sin alardes del juego a un auténtico monólogo tras la reanudación. Sus llegadas por las bandas eran continuas, dando pie a centros laterales cargados de malas intenciones hacia el inquilino de A Grela I. Y así fue como nació el tanto del empate. En un avance de Cotilla por el carril izquierdo, que prolongó apoyándose en Borja Míguez para colgar la pelota a la zona roja del área local. El despeje de puños del cancerbero llevó el balón a caer muerto en la media luna, y Brais Vidal lo devolvió de vuelta entre los tres palos del Silva.

Era el minuto 57 y quedaba un mundo por jugar. El Arousa montó un asedio sobre los dominios de un Silva mudo en ataque, pero con los ojos bien abiertos para salvar un punto.

FICHA DEL PARTIDO:

SILVA (1): Adrián, Coba (Raymond, min 90), Celis (Justo, min 84), Garda (Joshua, min 90), Lorenzo, Marcos Gómez, Eizaguirre, Manteiga, Álvaro Rey (Brais Lema, min 64), Antonio López e Isaac.

AROUSA (1): Manu Táboas, Santi Figueroa, Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Abel Suárez, Iñaki Martínez (Jorge Fajardo, min 73), Julio Rey (Brais Pedreira, min 76), Brais Vidal, Borja Míguez (Hugo Losada, min 86) y Sylla (Mario Domínguez, min 86). 

GOLES: 1-0, min 43: Marcos Gómez. 1-1, min 57: Brais Vidal.

ÁRBITRO: Sergio Miguéns. Amonestó al jugador local Garda y a los visitantes Pacheco, Sylla y Abel Suárez.