Un millar de ejemplares a 15 euros en el Black Centollo del Churrasco de Rubiáns

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La oferta será únicamente entre el jueves y el sábado

19 nov 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

La cosa comenzó, allá por el 2018, con trescientos centollos en una de esas ideas que aparecen en esa cabeza privilegiada para los negocios que tiene Juanjo García. Si hay Black Friday, ¿por qué no va a haber un Black Centollo?. Dicho y hecho. Ahí tiró para adelante Juanjo y la iniciativa fue un éxito en el Churrasco de Rubiáns. Tan grande, que aquella cantidad parece ridícula con lo que se viene encima el próximo fin de semana.

Juanjo García cree que entre el 24 y el 26 de noviembre, que es cuando se desarrollará la promoción, servirá entre 900 y 1.100 centollos. Se ha visto obligado a aumentar la cifra porque el año pasado, los ochocientos que había adquirido se le quedaron cortos.

El precio es único: quince euros por ejemplar. Y la idea de Juanjo, que parece funcionar porque si no no arriesgaría en tamaña inversión, es que al margen del centollo quienes hasta Rubiáns se acerquen den buena cuenta también de las buenas carnes que se preparan en sus fogones.

Consumirlo en el local

Y aquí no hay inflación que valga porque el precio es el mismo que el año pasado. Eso sí, el producto hay que consumirlo en el local. Es decir, toca sentarse en la mesa y disfrutar de él y de la compañía, porque, con buena compañía el centollo sabe mejor.

El centollo, por supuesto se sirve, como no, al uso tradicional, cocido en su punto en abundante sal sin mayores zarandajas ni modernidades. Quien quiera disfrutarlo, ya sabe, tiene tres días para hacerlo: la oportunidad arrancará el jueves y concluirá el sábado. Y no conviene aplazarlo mucho, que se acaba.