Goleada del Arousa ante el Estradense para ganar confianza

ÁLEX DAVILA PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

Los de Luisito tumbaron con claridad al equipo visitante en una buena primera parte

17 oct 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

Golpe en la mesa del Arousa para empezar a encaramarse a los puestos de cabeza de la liga. Los vilagarcianos se impusieron con claridad al Arousa (3-0) en un buen partido en el que concedieron muy poco y dominaron desde los primeros minutos.

Era un partido con morbo. El Estradense no regresaba al estadio de A Lomba desde aquel Play Off de ascenso de hace dos temporadas en el que los arlequinados aguantaron toda la prórroga en inferioridad numérica. Los cambios de cromos en el último mercado de fichajes entre unos y otros fueron los ingredientes extra para poner tensión en un cruce que ya se vio en verano con motivo de la Copa Federación con pase de ronda para los de Nacho. Ayer no fue así y el Arousa, pese a llegar con varios jugadores al límite en lo físico, fue netamente superior a su rival. Los de Luisito dejaron el partido muy encarrilado ya en el primer acto.

El de ayer en A Lomba fue un buen partido del Arousa, que desde el principio se lanzó en tromba a por un Estradense que no supo cómo frenar a unos vilagarcianos con descaro y desborde por banda, sobre todo desde un perfil derecho por el que el joven Iñaki Martínez hizo mucho daño.

El propio ex del Pontevedra fue protagonista de la primera acción clara del encuentro en un mano a mano que el extremo no fue capaz de convertir ante un Coke que supo aguantar bien para cerrar la puerta al delantero local. Poco después fue Jorge Fajardo el que tuvo en sus botas la oportunidad de inaugurar el marcador con un saque de esquina muy cerrado que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.

Los hombres entrenados por Nacho no estaban teniendo su día en ataque y desde la defensa trataron de hacerse fuertes mientras aguantaban las acometidas de un Arousa que, pese a todo, consiguió ver la luz antes de la media hora de juego. Iñaki, por dos veces, fue el protagonista de las dos acciones casi consecutivas que permitieron al Arousa irse en ventaja a los vestuarios.

Los de Luisito se adelantaron a los 24 minutos gracias a un tanto de Julio Rey llegando en segunda línea y aprovechando la asistencia del excanterano granate. Menos de tres minutos después hicieron el segundo por medio de Borja, quien batió a placer a Coke tras una nueva asistencia de Iñaki desde el perfil derecho. El propio Borja, ex del bloque de A Estrada, pudo anotar antes en un disparo que rozó la escuadra.

No peligró en ningún momento el resultado para los de casa, que supieron jugar con el marcador a su favor e incluso aumentar su ventaja ya superado el tiempo reglamentario en una gran falta directa que anotó Brais Pedreira desde cerca de la frontal del área. Con el triunfo ante el Estradense el Arousa escala en la tabla clasificatoria y se pone tercero.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (3): Manu Táboas; Santi Figueroa, Pacheco, Martín, Cotilla; Abel Suárez (Brais Pedreira, min. 78), Brais Vidal; Iñaki (Javi Sandá, min. 78), Fajardo (Sylla, min. 59), Julio Rey (Hugo Barcia, min. 85); y Borja (Hugo Losada, min. 85).

CD ESTRADENSE (0): Coke; Ángel, Uriol (Óscar López, min. 46), Caraban, Mateo Mariño; Miguel Fernández (Javicho, min.46); Migui, Marcos Mella (Raúl Gómez, min. 69), Porrúa, Juanín (Joel Sanabria, min. 46); y Fuentes (Brais Calvo, min. 69). 

GOLES: 1-0, Julio Rey (min. 25). 2-0, Borja (min. 27). 3-0, Brais Pedreira (min. 92). 

ÁRBITRO: García Gómez (A Coruña). Expulsó por doble amarilla a Carabán.