Amigos de Galicia anuncia que Profand busca más de 400 operarios

p.p.V. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La fundación informó ayer del número de personas en la provincia de Pontevedra que encontraron trabajo con la ayuda de su servicio de orientación laboral: 155

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia ofreció ayer los datos de apoyo e inserción laboral de su servicio de orientación en la provincia de Pontevedra en septiembre. Lo hizo con un comunicado en el que destacó que «la industria Profand demanda más de 400 operarios que irá incorporando durante los próximos meses» a sus diferentes centros de producción, entre los que se encuentra la antigua Cefrico, en terrenos del puerto de Vilagarcía.

Respecto a la labor de su servicio de orientación laboral, Amigos de Galicia asesoró durante el pasado mes a 643 desempleados en la provincia de Pontevedra, consiguiendo con su labor de acompañamiento, mediación y formación la inserción de 155 de ellos en el mercado laboral. Hablamos de ciudadanos con dificultades de acceso a un puesto de trabajo, a los que desde Amigos de Galicia se los ayuda en la cobertura de sus necesidades básicas —alquiler, alimentación...— al tiempo que, subrayan, «les damos herramientas para que puedan salir de su situación de dificultad».

Bolsas de trabajo en octubre

El servicio de orientación laboral de la fundación apunta que las ofertas de empleo más demandadas durante septiembre en Pontevedra giraron alrededor de las diferentes tareas de la vendimia, siendo «complicado satisfacer la demanda porque es un trabajo que no está bien remunerado, además de necesitar desplazamiento».

Junto a la macro oferta de Profand, desde Amigos de Galicia resaltan el notable volumen de puestos requeridos en la provincia en buena parte de sus diferentes subsectores industriales, así como en el segmento administrativo.