El PP, a la espera de una gestora para elegir su candidato a la alcaldía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Presenta una moción en el pleno para exigir más transparencia al gobierno local

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de ocho meses para que se celebren las próximas elecciones municipales, el PP —principal partido de la oposición en Vilagarcía— todavía no ha decidido quién será su candidato o candidata para pelear por la alcaldía. Según apuntó ayer Ana Granja, portavoz municipal, la formación está a la espera de que se cree una gestora, que será el organismo encargado de dilucidar los pasos a seguir. El principal, si se celebrarán unas primarias o si el cabeza de cartel será designado de manera directa. Granja reconoció que el tiempo comienza a echárseles encima, pero explicó que la intención es que la gestora se cree en los próximos días y que todo el proceso comience a coger velocidad.

Por otro lado, y entre tanto no aparece ese cabeza de cartel, los ediles populares continúan realizando su labor de oposición y presentarán, en el pleno de esta tarde, una moción para exigir al gobierno local más transparencia y participación ciudadana. Lo hacen, dicen, «hartos del ninguneo al que Alberto Varela somete a la oposición y de los reiterados incumplimientos de la legislación en materia de transparencia».

El PP asegura que no se están cumpliendo los tiempos de respuesta que marca la ley. «De todos los escritos y solicitudes que hemos presentado en lo que va de año solo nos han respondido a dos, y la última respuesta data del mes de febrero», afirma Ana Granja. En el mismo sentido se pronunció la concejala Inma Díez: «Se nos excluye de actos en los que nos corresponde estar como miembros de la corporación y representantes de la ciudadanía que somos», apuntó, mientras que Raúl Santamaría puso el foco en la no actualización de la página web del Concello algo que, expuso, provoca que «la ciudadanía vilagarciana no pueda saber que en los últimos años que Alberto Varela ha aumentado nuestro endeudamiento en un 85% y que las retribuciones que perciben el alcalde y los concejales de gobierno no se actualizaron con posterioridad a que se subiesen el sueldo y según la web cobran un 10% menos».