La Marcha Ciclista Unificada Special Olympics Galicia acabará en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El pelotón circulará este domingo por la capital arousana

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Marcha Ciclista Unificada de personas con y sin discapacidad intelectual volverá a contar, en su décima edición, con Vilagarcía de Arousa como punto final. Este domingo serán 61 los integrantes del pelotón que cubran los 12,6 kilómetros del trazado diseñado por Special Olympics Galicia, la entidad sin ánimo de lucro formada por padres, profesionales y amigos de personas con discapacidad intelectual que impulsan el deporte como vehículo de integración social de dicho colectivo.

En Vilagarcía se darán 38 deportistas de las entidades Con Eles de Vilagarcía, Prodeme de Monforte de Lemos, As Burgas de Ourense, Aspas de Santiago de Compostela y Aspronaga de A Coruña, además del Club Xiabre de la capital arousana, acompañados por siete entrenadores y 16 personas de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, 061 e integrantes de la organización.

La de Vilagarcía será la cuarta y última etapa de la Marcha Ciclista Unificada que ayer se presentó en el consistorio arousano. También la más numerosa, con cuatro decenas de participantes en el pelotón en las etapas de Baños de Molgas, hoy con 15 kilómetros de recorrido, de Friol, con 24 kilómetros mañana por delante, y Santiago, el sábado con 19 kilómetros.

La salida del domingo está programada para las once y media de la mañana, con el acto de clausura previsto para las dos y media de la tarde.

Desde Special Olympics Galicia se enumera lo mucho y bueno que acciones como la Marcha Ciclista Unificada puede conseguir más allá de una simple jornada de convivencia. Desde promocionar la práctica del ciclismo entre personas con discapacidad intelectual hasta visibilizar a dicho colectivo y ayudar a quienes lo forman a potenciar sus habilidades de socialización.