Qué hacer este fin de semana en Arousa

Ailén Rial, A.G. VILAGARCÍA DE AROUSA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Miguel souto

O soño de Lilith arranca Festivala este sábado, la Festa da Conserva llega a Vilanova, comienza la Festa da Ameixa Roja y Vilagarcía acogerá otra edición de Folk no Alobre

25 ago 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

 Viernes 26 de agosto

Martina Miser

O Soño de Litith arranca Festivala con una gran noche de DJs

La sexta edición del certamen Festivala: mulleres creando, organizado por la asociación O Soño de Lilith arranca esta noche. Un festival que tiene como objetivo «visibilizar as mulleres nos distintos campos artísticos e culturais». Además, cada año, la asociación le dedica a este proyecto un tema transversal; en este caso, la temática central apunta a la «saúde mental con perspectiva de xénero». Este viernes será la noche de los dj con Yaya dj, K dj y Señora dj, todas artistas vilagarcianas, ya que la propia entidad busca que Festivala sea un espacio «para aquelas persoas que están a empezar», que comenzarán a las 22.30. Pero antes de los conciertos, a las ocho de la tarde, la entidad organizará una mesa-debate con la secretaria de Estado contra las Violencias Machistas, Ángela Rodríguez, y la catedrática Lola Ferreiro.

  •  DÓNDE: plaza de la Segunda República

  • CUÁNDO: 22.30 horas

A Illa acoge la festa da ameixa roja en el puerto de O Xufre

Tras dos años de dura pandemia, vuelve la fiesta gastronómica de exaltación de la almeja roja que se celebrará en el puerto de O Xufre (A Illa de Arousa). En las carpas instaladas para la ocasión se podrá degustar este delicioso marisco de la rías gallegas, cocinado de diferentes formas, como por ejemplo fabas con almejas, almejas con fideo, almejas a la marinera, almejas al ajillo, almejas con fideos...

  • DÓNDE: puerto de O Xufre

  • CUÁNDO: todo el fin de semana

Una sesión musical en el arranque de la festa da conserva en Vilanova

Desde una del mediodía de este viernes, arrancará la la festa da conserva, con el apoyo del Concello y del sector industrial del mar de Vilanova , que contará con la presencia de empresas conserveras de toda Galicia. El evento tendrá lugar en el Xardín Umbrío y los asistentes podrán degustar los platos que se ofrecen en los puestos instalados para la ocasión. En cuanto al apartado musical, la feria arrancará con la celebración de una sesión vermú amenizada por Take It Easy. 

  • DÓNDE: Xardín Umbrío

  • CUÁNDO: a partir de las 13 horas

La Festa de San Roque de Porto de Pontecesures llega a su fin con verbena y sin botellón 

El Concello de Pontecesures despertará a todos sus vecinos con un gran disparo de fuegos en la última jornada de la festa de san Roque de Porto. Dos horas después, la Banda Municipal de Padrón protagonizará una alborada. Ya a 12.30 horas habrá una misa solemne cantada por la Coral Polifónica A Barcarola, y a continuación, se hará la «gran poxa de ramos». A la 20.00 se llevará a cabo un concierto por la citada banda y, como broche de oro, estará la gran verbena, con Los Players y Marbella. De todos modos, los asistentes de San Roque de Porto deberán recordar que la propia comisión «non permitirá botellon no campo da festa».

  • DÓNDE: Pontecesures

  • CUÁNDO: A partir de las 20 horas

El Grupo M-80 dará un concierto nocturno por todo lo alto en Meis

El grupo M-80, un grupo de amigos que deciden seguir ligados para recordar los clásicos del Pop-Rock de los años 70 y 80, tocará en el área recreativa de Barreiro-Xil (Meis) a las 21 horas.

  • DÓNDE: Área Recreativa do Barreiro-Xil 

  • CUÁNDO: 21 horas

Sábado 27 de agosto

La Feria de Festivala regresa a Vilagarcía con numerosas artesanas al mando

Esta mañana, justo en la sesión vermú, O Soño de Lilith traerá a la plaza de la Segunda República A Banda da Loba y como sorpresa de su décimo aniversario, la asociación también organizará la actuación del grupo de Fillas de Cassandra. Ya alrededor de las 20.30 horas de la tarde, y en el situándose en la misma plaza, estará De Vacas, Yaya dj, el grupo argentino Kumbia Queers y Sofia dj. Ese mismo sábado, también regresará la habitual feria de Festivala, donde múltiples mujeres emprendedoras darán a conocer sus proyectos, desde escritoras hasta ilustradoras, pintoras, artesanas o nutricionistas. Y con el objetivo de que los asistentes no tengan que moverse de la plaza de la Segunda República, Festivala apuesta, este año, por un espacio de comida de una marca reconocida, La Vanetta, que venderá platos veganos.

  • DÓNDE: Plaza de la Segunda República

  • CUÁNDO: Todo el día

El teatro y el cine amenizan una noche de sábado en Vilagarcía

Aunque san Roque y la Festa da Auga hayan llegado a su final, el proyecto cultural del Concello de Vilagarcía sigue adelante con varias actividades que abarcan a todas las edades. A las ocho de la tarde de este sábado, los vilagarcianos tendrán una cita en la casa de cultura de Fontecarmoa, donde habrá un circuito de teatro: 40 anos + 1 de Clámide, que presentarán las obras de teatro Tras os barrotes y O Paraíso. Ya a las diez y media de la noche, en Guillán, será el turno de La Oveja Shaun, la película: Granjaguedón, con el cine na rúa.  

  • DÓNDE: Vilagarcía

  • CUÁNDO: TODO EL DÍA

MARTINA MISER

Entre piragüismo y almejas se asoman platos de diferentes variedades

Continúa la undécima edición de la festa da ameixa roja en el puerto de O Xufre. Una actividad que, en esta edición, está organizado por el club de piragüismo con el objetivo de obtener un incremento en su presupuesto para su próxima temporada. Y si no te gustan los platos con elaboraciones basadas en almejas, no te preocupes, allí también se podrán degustar otros productos como la tortilla, mejillones al vapor, croquetas de marisco, paella, pimientos de Padrón o filloas.

  • DÓNDE: puerto de o Xufre

  • CUÁNDO: todo el día

Pelepau armoniza una jornada de sábado con muchas conservas

La festa da conserva de Vilanova ha incluido como novedad un espacio para degustar in situ los productos comprados en los stands, que estarán abiertos en horario de 11 a 15 y de 19 a 23 horas. La compra y degustación de las conservas y de los vinos vilanoveses estará amenizada, a partir de las 22 horas, por las actuación de Pelepau. Además, también se contarán con dos showcookings de treinta plazas de cada uno, aunque para participar, será necesario reservar plaza, llamando al número 986 555 493. Este sábado las jornada se clausurarán con música en directo de la mano de Pelepau a las diez de la noche en el Xardín Umbrío. 

  • DÓNDE: Xardín Umbrío

  • CUÁNDO: de 11 a 15 horas y de 19 a 23 horas

Domingo 28 de agosto

MONICA IRAGO

El esperado Folk no Alobre vuelve tras una larga edición perdida

Vuelve el Folk no Alobre, como decía Daniel Abade, de Pés de Barro, para que acuda toda la gente que quiera pasarlo bien. Es gratis, aunque tienes que llevar tu almuerzo, el resto del material que se necesite ya lo aporta el propio lugar, que se ubicará en el parque Castriño. Todo comenzará a las once de la mañana con una visita guiada que partirá desde la plaza de A Independencia. Desde allí, los caminantes se desviarán hacia la iglesia de Santa Baia para cruzar el puente de piedra hacia el convento de Vista Alegre y luego ingresar al parque Valdés Bermejo. Todo, con Xurxo Souto como maestro de ceremonias. A la una comenzará la sesión de vermú con Barullo. Se trata de un espectáculo de payasos en el que todos los instrumentos de la música tradicional tendrán su protagonismo. El almuerzo está fijado para las dos, pero cada uno puede empezar cuando quiera. Habrá mesas, pero la comida se debe traer de casa. A las 16:00 horas dará comienzo el taller de iniciación a la danza tradicional, a cargo de Luís Prego. Una gran oportunidad para aprender los pasos básicos, y poner en práctica lo aprendido. A partir de las 18.00 horas estarán Os demos da Petaca con Miguel Cadavieco, quien será el protagonista a partir de las siete menos cuarto, Ya alrededor de las 20.00 horas subirán al escenario Caamaño&Amexeiras y la gran fiesta de Alobre terminará con Maghúa a partir de las 21.30 horas.

  • DÓNDE: Parque Enrique Valdés Bermejo

  • CUÁNDO: TODO EL DÍA

Una Festa da Ameixa Roja con aires de música tradicional

Termina la Fiesta da Ameixa Roja, tras estar paralizada estos dos años de pandemia. Hasta la noche de este domingo, el público podrá seguir degustando diferentes variedades de platos de la ría gallega, además de poder asistir a las actuaciones de los diversos grupos de música tradicional.

  • DÓNDE: puerto de o Xufre

  • CUÁNDO: todo el día

Miguel souto

Un anochecer en el que Amancio Prada pondrá voz a Rosalía de Castro

Amancio Prada interpreta a Rosalía de Castro en un recital que se celebrará en el Monasterio de Armenteira, a las nueve de la noche. La entrada será libre y gratuita hasta cubrir el aforo.

  • DÓNDE: Monasterio de Armenteira

  • CUÁNDO: 21.00 horas

david costas

Broken Beach pone el broche de oro a la tercera festa da conserva 

Los vecinos de Vilanova podrán asistir a la última jornada de la festa da conserva de Vilanova en el Xardín Umbrio. Y sin salir de la misma ubicación, el público podrá degustar diferentes tipos de conservas mientras disfrutan con la música del grupo Broken Peach, que actuará a las nueve y media de la noche. 

  • DÓNDE: Xardín Umbrío

  • CUÁNDO: 21.30 horas

La Orquesta Pulso y Púa protagonizará un concierto denominado «Arousa» en Cambados

La Orquesta de Pulso y Púa organiza «Arousa», un concierto en homenaje a Ramón Losada Nine, que se hará en el auditorio de A Xuventude de Cambados. Esta actuación, que será gratuita, dará comienzo a las ocho y media de la tarde. 

  • DÓNDE: Auditorio da xuventude de cambados 

  • CUÁNDO: 20.30 HORAS