Provoca un accidente al volante y se echa a dormir en una acera de Vilagarcía

La Voz REDACCIÓN / VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

El conductor invadió el sentido contrario de circulación y no hubo forma de despertarlo para que le fuese practicada una prueba de alcoholemia

24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No eran ni las cuatro de la tarde cuando un automóvil que ayer se internaba en la avenida Juan Carlos I de Vilagarcía de Arousa, procedente de la rotonda de la Luz Salgada, invadió el carril contrario de circulación y embistió a otro turismo, que transitaba correctamente por él. Es fácil imaginar la sorpresa que tuvo que asaltar al conductor de este segundo vehículo. Pero probablemente se quedase corta ante la escena que contempló a continuación: el hombre que había provocado el accidente puso pie en tierra, dio un par de pasos inseguros y se desplomó sobre la acera para, primero sentado y a continuación en posición horizontal, quedarse dormido al instante.

Quienes asistieron a la improvisada siesta concluyeron que el individuo había saciado su sed sobremanera antes de coger el volante o quizás sufrido un golpe de calor. Pero no hubo forma de despertarlo, ni para prestarle atención ni para practicarle la prueba de alcoholemia de rigor. La Policía Local lo introdujo en uno de sus coches patrulla para conducirlo a sus dependencias, lo cual resulta de por sí revelador, aunque su destino final apuntaba más bien al Hospital do Salnés.