¿Qué le parecen las medias de movilidad de Vilagarcía?

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El Concello anima a los vecinos a participar en una encuesta

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía quiere conocer la opinión de los vecinos sobre todas las acciones de movilidad que ha puesto en marcha en los últimos meses. Por eso los anima a participar en una encuesta que ha puesto en marcha en Internet. La iniciativa forma parte del proceso de escucha que acompaña a la elaboración técnica del Plan de Mobilidade Urbana e Sostible (PMUS).

En esa encuesta, los ciudadanos pueden valorar libremente y de forma anónima la situación actual de cuestiones como la accesibilidad, las humanizaciones de calles y plazas o el fomento de transportes alternativos como las bicicletas y autobuses. También se pregunta sobre la movilidad personal del interesado, para saber cómo se desplaza, y sobre cuales son, a juicio del usuario, los principales problemas de movilidad que existen en la ciudad.

Teniendo en cuenta que el Plan de Mobilidade marcará la relación de la ciudad con los vecinos en los próximos años, el Concello anima a todos los residentes a participar en esta encuesta, que estará operativa hasta el 15 de julio. Se puede acceder a ella a través de la web municipal y también de las redes sociales.

Los datos recogidos serán analizados e incorporados a toda la información que se ha recopilado hasta el momento relativa a los núcleos de población que hay en la ciudad, el número de calles, las estadísticas de desplazamientos diarios, las plazas de aparcamiento o las líneas de transporte, entre otros. Algunas de estas cifras ya se conocen, como que el 62 % de los desplazamientos de los vilagarcianos se realizan en un radio que no supera los cinco kilómetros o que el 34 % de ellos se hacen a pie. Todos los documentos que se elaboren tendrán carácter público y podrán consultarse directamente en la web específica del PMUS: velavai.vilagarcia.gal.