Del Tiburón a los coches del futuro: Dalonga recorre la historia del automóvil

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El concesionario presentó ayer alguno de sus nuevos modelos híbridos y eléctricos

01 jul 2022 . Actualizado a las 14:18 h.

Si le gustan los coches, esta es una oportunidad que no se debe perder. En el concesionario Dalonga, en Vilagarcía, están estos días haciendo un concienzudo repaso por la historia de los automóviles. Comienza este viaje en los años 60, con un modelo de Citroën Tiburón que nos permite imaginarnos, por qué no, en alguna de las más de 1.500 películas en las que apareció este característico vehículo, elegido como el tercer mejor coche del siglo XX.

Subidos al Tiburón llegamos a la década de los setenta, representada, por ejemplo, por una berlina que en su día fue un coche oficial en Francia. Tras acabar aquella misión ha comenzado su periplo como vehículo con interés histórico.

La muestra se ha organizado con un doble motivo. Por un lado, para acompañar la presentación de los nuevos modelos de Citroën, que llegan para dar respuesta a las necesidades de una sociedad que cada vez exige más en lo que a cuidado del medio ambiente se refiere. Así, ayer se presentaron varios modelos híbridos y eléctricos.

Pero además, la muestra es también, de alguna manera, un pequeño homenaje al propio concesionario, que abrió sus puertas en Rubiáns en los ya lejanos años setenta.