Acusado de dar un cabezazo en la cara y puñetazos a su mujer dentro de un coche en Vilagarcía de Arousa

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

M. FERNÁNDEZ

La fiscalía de Ourense pide una condena de nueve meses de prisión por malos tratos

29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta nueve meses de prisión podría ser la condena para un hombre acusado de un delito de malos tratos, si finalmente lo condena la jueza del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, ante la que tuvo que comparecer este martes. La Fiscalía de Ourense considera al hombre autor del delito por unos hechos ocurridos la noche del 19 de junio del 2019 en Vilagarcía de Arousa. El acusado, de 39 años y con múltiples antecedentes penales que no se tienen en cuenta para esta causa, había insultado reiteradamente a su pareja sentimental.

Después, según sostiene la acusación pública, cuando ambos estaban en el interior del vehículo del acusado, que estaba aparcado en la localidad arousana, el individuo comenzó a golpear a la mujer. Le dio un cabezazo en la cara, varios puñetazos en la cabeza y en el brazo derecho que provocaron que ella sufriera unas lesiones de las que tardó cinco días en curar completamente.

Por esta conducta, la fiscalía solicitó nueve meses de prisión para el acusado. También reclama que el sospechoso no pueda acercarse a la víctima durante tres años a menos de 300 metros.