Siralleda y Galopín dominan en las rías en la regata Ramiro Carregal Rey

Ribeira / La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

JUAN CABALLERO

Las 15 millas en la isla de Sálvora deciden hoy el ganador

18 jun 2022 . Actualizado a las 22:58 h.

Comenzó la primera de las dos jornadas de la Regata Ramiro Carregal Rey - Gran Trofeo Faro de Corrubedo con el Siralleda como firme opositor al campeonato. La embarcación dirigida por Francisco Gude y César Álvarez, del Real Portosín, lograron sobreponerse a las variaciones del viento y a las olas de contraste que hicieron acto de presencia en las 50 millas de recorrido por las rías de Muros-Noia y Arousa. El segundo cajón del podio provisional de la clase regata lo completa el Corsario de Javier Durán, del Club de Yates de Vilagarcía.

En la modalidad crucero/regata, el ganador de la jornada sabatina fue el Camping Ría de Arousa de José Manuel Pombar, integrante del Club Náutico Arousa Norte. Le sigue de cerca, en la segunda posición de la tabla, Jorge Carnero a bordo del Ronáutica Marinas, del Náutico San Telmo.

La categoría crucero tiene como líder provisional al Galopín-Success Scream, del miembro del Deportivo de Riveira, Manuel Franco. Tras él, quedó segundo el Piko Norte de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro.

La segunda y definitiva regata será un recorrido costero de 15 millas náuticas, en la que las embarcaciones tendrán que circunnavegar la Isla de Sálvora.