Crisis en la cofradía de Carril: dimiten diez miembros de la Xunta Xeral y obligan a crear una gestora

La Voz VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Lo hacen «debido a los múltiples escándalos judiciales provocados por el actual patrón mayor, sus constantes atropellos y continuo enfrentamiento con los socios»

09 jun 2022 . Actualizado a las 15:39 h.

Nueva crisis en la cofradía de Carril. Diez miembros de la Xunta Xeral —diez mariscadoras y dos parquistas— presentaron su dimisión lo cual deja al órgano de gobierno con menos de la mitad de sus integrantes teniendo en cuenta que ya se había producido otras tres dimisiones anteriores. Ante esta situación, la cofradía queda abocada a la constitución de una gestora, un proceso que ahora queda en manos de la Consellería do Mar.

Según informan fuentes próximas a los socios que acaban de dejar el cargo, lo hacen «debido a los múltiples escándalos judiciales provocados por el actual patrón mayor, sus constantes atropellos y continuo enfrentamiento con los socios, administraciones, cofradías de pescadores de nuestro entorno, compañeros de trabajo y contra todos aquellos que muestren su libre opinión en la gestión de una entidad secuestrada y degradada por la indignidad y el miedo desde ya mucho tiempo».

 El patrón mayor, José Luis Villanueva, declina hacer declaraciones en relación a lo que está ocurriendo en la cofradía a la espera de una reunión prevista para este jueves por la tarde con su equipo. La Consellería do Mar, por su parte, está a la espera de recibir la comunicación oficial de las dimisiones para, a partir de ahí, iniciar el proceso que requiere la constitución de una gestora.