Le dan el alto en Vilagarcía por ir bebiendo cerveza mientras conducía y descubren que había robado el coche

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El hombre, vecino de Forcarei,  carecía además de carné de conducir

06 jun 2022 . Actualizado a las 13:27 h.

Sorpresa mayúscula la que se llevó una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía el pasado viernes por la mañana. Los agentes observaron a un hombre que iba bebiendo cerveza mientras conducía un coche por la avenida de As Carolinas, por lo que procedieron a darle el alto. Pese a que en un principio se resistía, el individuo finalmente aceptó realizar un test de alcoholemia y dio una tasa de 0,60. La cifra es superior al límite permitido, pero en el margen que todavía se considera infracción administrativa. De todas formas, había que retirar al vehículo de la vía pública para garantizar la seguridad de los demás coches y también la de los viandantes. Y fue en ese momento cuando saltó la liebre porque, cuando los policías le pidieron las llaves del automóvil, el hombre les contestó que no las tenía. Respuesta que motivó el contraataque de los agentes, que le preguntaron el método que había utilizado para arrancarlo. Llegó la confesión entonces, cuando reconoció que había hecho un puente.

Tras la confesión, los agentes introdujeron la matrícula del vehículo en cuestión en la base de datos, que confirmó que el vehículo había sido robado. Pero, por si fuera poco, también comprobaron los policías que el individuo no tiene permiso de conducir. F.F.L. son las iniciales del individuo, de 46 años de edad y vecino de Forcarei.

Fueron los del fin de semana pasado unos días movidos para la Policía Local de Vilagarcía, puesto que, en un control preventivo a pie de carretera acabaron por cursar de denuncia por desacato contra L.P.O. que, -«con actitude agresiva e desafiante», según apuntan fuentes municipales- insultó a los agentes y los grabó con un teléfono móvil tras ser sometido a un test de alcoholemia.