Denunciado por grabar e insultar en Instagram a la policía de Vilagarcía y a la Guardia Civil

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El individuo, un vecino de Vilanova de 39 años, había sido interceptado en un control de alcoholemia y trasladado a las dependencias municipales para ser sometido a un test de precisión

30 may 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

Vilagarcía de Arousa vivió un fin de semana movido por lo que respecta a las incidencias relacionadas con el tráfico, con siete accidentes, uno de ellos con alcoholemia positiva incluida, y cuatro denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol. El caso más llamativo apunta a un individuo de 39 años que grabó a los agentes de la Policía Local en sus propias dependencias, adonde había sido conducido para ser sometido a un test de precisión, para colgar poco después las imágenes en su cuenta personal de Instagram. El hombre, vecino de Vilanova de Arousa, no tuvo empacho en proferir insultos de grueso calibre, que dirigió tanto a los agentes municipales como a la Guarda Civil, mirando a cámara.

El sujeto conducía un automóvil durante la noche del sábado. Fue interceptado por un control aleatorio de alcoholemia que la Policía Local llevaba a cabo en la capital arousana. Después de dar positivo, fue trasladado a la jefatura policial para pasar una prueba de precisión. Fue entonces cuando grabó a los agentes sin que estos se percatasen. Además de una denuncia por conducción bajo los efectos del alcohol, el internauta vilanovés tendrá que responder en el juzgado por insultos a las fuerzas de seguridad y por vulnerar la Ley de Protección de Datos. Concretamente, a raíz de haber difundido los rostros de los policías mientras llevaban a cabo su labor en el interior de las dependencias municipales.