Beda, Ross, Alberto Martín y Mon abandonan la disciplina del Arousa

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Pedro Beda, Martín Ross, Alberto Martín y Mon abandonan la disciplina del Arousa
Pedro Beda, Martín Ross, Alberto Martín y Mon abandonan la disciplina del Arousa Mónica Irago / Martina Miser

Miguel Domínguez, el segundo entrenador, tampoco seguirá en el equipo

26 may 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

De poco sirve lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue. Consumado el traumático descenso a Tercera RFEF, la dirección del Arousa trabaja ya en la confección del equipo que el curso que viene tratará de regresar a Segunda, la categoría estatal de la que la escuadra arlequinada acaba de descolgarse apenas un año después de haber conseguido un sufrido ascenso. Tras la marcha del director deportivo, Rafa Sáez, y el anuncio de la renovación del capitán, Julio Rey, las piezas continúan reajustándose. El club acaba de confirmar cuatro bajas entre la plantilla del primer equipo. Se trata de Pedro Beda, Martín Ross, Alberto Martín y Mon, que no vestirán la camiseta arousana cuando el balón vuelva a rodar, a finales de agosto.

Los motivos de la marcha de este grupo de cuatro futbolistas no son los mismos. En el caso de Beda, Ross y Martín, Luisito no contaba con ellos para la preparación del equipo que se medirá en Tercera, por lo que fue el propio club el que no les planteó una oferta de continuidad. Que no entren en los planes del técnico no quiere decir que no hayan demostrado su valía con la camiseta arlequinada. De hecho, el Arousa quiso agradecer expresamente «su profesionalidad y dedicación a lo largo de estas temporadas».

Por lo que respecta a Mon, la intención de Luisito sí era que siguiese bajo sus órdenes. Sin embargo, motivos de índole profesional lo han alejado de Galicia. El jugador se encuentra ya en Madrid, de hecho, y parece probable que abandone la práctica del fútbol por incompatibilidad con sus responsabilidades laborales. Que el Arousa hubiese mantenido o no la categoría nada parece tener que ver, por lo tanto, con su decisión.

A excepción de Alberto Martín, que fue fichado expresamente para su desempeño en la temporada que acaba de concluir, los otros tres futbolistas representaron los colores arlequinados en tres cursos decisivos para el Arousa. Tanto Beda y Ross como Mon fueron protagonistas de las campañas del play off, el ascenso y la incursión en la Segunda División RFEF a la que la escuadra de Vilagarcía de Arousa se propone retornar cuanto antes. Cuando lo haga tampoco estará en el equipo su segundo entrenador. Miguel Domínguez declinó la propuesta del club para seguir al menos un año más.