16 denuncias por incumplir horarios de cierre y de recoger terrazas en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Policía Local denunció al propietario de un can potencialmente peligroso que no tenía seguro y a un hombre que increpó y golpeó a agentes de la Policía Nacional

16 may 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

Los agentes de la Policía Local de Vilagarcía iniciaron este fin de semana un expediente sancionador contra un vecino de la localidad que a media mañana paseaba por la calle Camilo José Cela (As Pistas) con un perro de raza potencialmente peligrosa sin que este llevase e preceptivo bozal. Este le fue colocado por su propietario cuando los agentes se lo requirieron. Además, el hombre fue instado por la policía a acudir a sus oficinas para presentar la documentación del animal, a fin de comprobar que todo estaba en regla. No fue así: acudió con la licencia de tenencia del animal y un seguro de responsabilidad civil fechado ese mismo día. Por esa razón, se procedió a tramitar la correspondiente denuncia.

No fue el único asunto en el que intervinieron los agentes durante un fin de semana en el que se tramitaron 16 denuncias por incumplimiento de los horarios de cierre y recogida de terrazas en locales de hostelería, y dos más por poner música en establecimientos sin licencia para ello.

El domingo, además, una patrulla detectó estacionado en la calle Daniel Espiño un turismo con la ITV caducada. «Tras introducir os datos da matrícula a través do rexistro automatizado da DGT, comprobaron que o devandito vehículo, a nome dun veciño de Vilagarcía, figuraba como subtraído e coa correspondente denuncia vixente, polo que tras tramitar o correspondente parte, a grúa trasladou o coche ao depósito municipal».

También en la madrugada del domingo, los agentes locales colaboraron con la Policía Nacional en la detención de un individuo. Al parecer, el detenido, M.O.G., de 29 años y de Vilagarcía, se hallaba con Y.A.C.H. en el callejón inmediato a la comisaría cuando comenzaron a increpar a los agentes de guardia. Se acercaron a ellos para pedirles la documentación y el primero salió a la carrera. Fue alcanzado por los agentes, pero lejos de desistir, comenzó a golpes y puñetazos, alcanzando a los dos policías. Estos recibieron refuerzos de los agentes de la Policía Local de Vilagarcía, que colaboraron con ellos para reducir al individuo, contra el que se ha tramitado una denuncia por las lesiones ocasionadas a los policías en cuestión.