Espanyol, Celta, Porto y Genk, rivales de la EFB Estrada en la Arousa F7

p. penedo RIBADUMIA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres años de espera dieron paso la pasada Semana Santa a la cuenta atrás para el arranque de la vigésimo quinta edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. Las bodas de plata de uno de los campeonatos de referencia de la categoría, al menos en España, pospuestas por la pandemia de covid-19. De vuelta a la normalidad, y disputada la tradicional previa de la que salieron los cuatro primeros de la fase final, la organización desveló a primera hora de la tarde del sábado el cartel del AF7 2022, que se disputará entre los días 27 y 29 de mayo. Y fiel a su línea, presentó una cita de muchos quilates.

Los capitanes de los cuatro equipos clasificados en la previa se encargaron de ir completando los cuatro grupos del cuadro final. Extrayendo en cuatro turnos en los que se iban sucediendo las bolas con los nombres de sus integrantes de la vasija que cada uno de ellos tenía delante de sí en el escenario del Auditorio de Ribadumia, lugar de presentación del torneo y municipio que, por segunda edición, lo acogerá en los campos municipales de A Senra tras la ruptura de relaciones entre la organización del AF7 y el actual gobierno de Vilagarcía, su localidad de origen.

Con la distribución de los grupos decidida de antemano por los responsables del AF7, Xacobe, capitán del Areosa, fue sacando alternativamente de las cuatro bolas de su vasija los nombres de los rivales de su equipo en el Grupo A: Real Madrid, Sporting Portugal, FC Dallas y Girona FC.

Dani, capitán de la EFB Estrada, se topó con el Espanyol, defensor del título tras imponerse en la anterior edición del AF7 en el ya lejano año 2019, Porto, Genk, equipo belga que ya había disputado el torneo en otra ocasión, y el Celta de Vigo en el Grupo B.

Por su parte, Lois, que luce el brazalete del Pabellón Ourense, hizo celebrar a su parroquia su emparejamiento en el Grupo C con el Barcelona, Manchester City, Valencia y Deportivo de A Coruña.

En la cuarta pecera del escenario, David, capitán del Xuventú Oroso, dibujó un Grupo D con el PSG, Benfica, Real Betis y Atlético de Madrid.