Vilagarcía pone a punto sus parques infantiles

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los niños vuelven a jugar en Miguel Hernández con el caucho de sus dos áreas recién sustituido

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez concluida su primera intervención, la concejalía de Medio Ambiente de Vilagarcía prosigue el plan de conservación y mejora de los parques infantiles del municipio. Esta actuación inicial tuvo como objeto la zona de juegos del parque Miguel Hernández, que ayer por la tarde pudo ser abierta de nuevo al público después de que finalizasen los trabajos de arreglo y saneamiento del pavimento de caucho existente en sus dos áreas.

El Concello ha invertido en esta obra 11.446 euros. Con ellos, reparó un pavimento que se había separado en varias de las juntas que unen sus láminas, provocando numerosas caídas y tropezones entre sus pequeños usuarios. Solucionarlo ha requerido tres semanas de trabajos.

A partir de ahora, el departamento que dirige Diego García se trasladará al parque situado en el paseo marítimo, frente al hotel Carril. La mejora se centrará en los elementos de juego. Se sustituirán los que muestran un peor estado (un castillo, un balancín y tres estructuras de escalada), mientras que aquellos que solo precisan un pequeño repaso serán arreglados. Las piezas nuevas se instalarán en cuanto Ravella reciba el material.