Mar Rodríguez: «La ruta del origen ofrece un paisaje espectacular y un viaje que llena»

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La directora de la agencia Tee Travel subraya la combinación única de tren y navegación desde Vilagarcía

10 may 2022 . Actualizado a las 23:44 h.

Dos décadas al frente de la agencia Tee Travel confieren a su directora, Mar Rodríguez (Vilagarcía, 1971) la experiencia y el conocimiento necesarios para analizar todo el potencial del Camino en sus vertientes arousanas. Las rutas xacobeas son, de hecho, una de las grandes especialidades de su pionera agencia de viajes.

—¿Cómo nace esta especialización en el Camino de Santiago?

—Desde el principio, desde el 2001, fue una apuesta muy importante para nosotros. Entonces había alguna agencia que trabajaba el Camino con grupos, pero no con una, dos o tres personas. No lo consideraban interesante. Pero a nosotros nos pareció que la mayoría de la gente hacía el Camino de forma individual o en pareja. Empezamos así, trabajando solo con mayoristas, pero ofreciendo el servicio de alojamiento y traslado de maletas desde el inicio.

—Y el tiempo les dio la razón.

—Sí, aunque nos costó convencer a las agencias y a los turoperadores españoles. En el extranjero, en cambio, sí vieron de inmediato el potencial de poder hacer el Camino durmiendo en alojamientos reglados, con tu baño, en hoteles, en casas rurales, en pazos, cuando entonces el Camino se asociaba únicamente a albergues y a dormir en conjunto. Después, en el 2010, nos hicimos también minoristas para dirigirnos al cliente final. Y el mercado evolucionó.