El ingeniero naval Juan Andrés Pérez es el nuevo capitán marítimo de Arousa

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Natural de Ribeira, ha ejercido como inspector de seguridad en las capitanías de Vilagarcía y Vigo, donde tuvo su último destino

30 abr 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

Casi cinco meses después de la jubilación de Manuel Martínez Calvo, la Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa, con competencias sobre la ordenación y seguridad de la navegación en toda la ría, tiene ya un nuevo inquilino. Su nombre es Juan Andrés Pérez Pérez, nació en Ribeira en 1977 y es ingeniero naval. Pérez, hasta ahora responsable del departamento de Inspección de Seguridad Marítima en la Capitanía de Vigo, regresa a la capital arousana en situación de comisión de servicios hasta que su nombramiento se convierta en definitivo. Regresa, porque ya ejerció las mismas funciones como inspector en Vilagarcía.

El nuevo capitán marítimo se incorporó ayer al consejo de administración de la Autoridad Portuaria, del que es miembro nato. Días antes pudo entrevistarse con el presidente de la institución, José Manuel Cores Tourís, y se ha reunido también con el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Varela. De todas formas, su presentación oficial se llevará a cabo el lunes, en la sede de Capitanía, en un acto al que asistirán la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el propio regidor vilagarciano.

Fuentes institucionales indican que, entre otros pasos, la Administración del Estado consultó la elección de Juan Andrés Pérez con el sector marítimo de la ría, con el que, por pura lógica, el capitán tendrá que trabajar codo con codo. Cuenta con el visto bueno de sus representantes, lo cual no deja de ser la mejor forma de que alguien se incorpore a un cargo de responsabilidad como este, cuya influencia se extiende al conjunto de la mayor flota de bajura de Galicia.