El Arousa busca en Santiago el inicio del camino a la permanencia

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Luisito dice que su equipo saldrá a por los tres puntos porque «vainos a vida»

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan cuatro partidos para la conclusión de la competición, pero el Arousa no mira más allá del más inmediato. Y ese es el que hoy (12.00) le enfrentará al Compostela en San Lázaro. Se miden dos equipos en crisis, que han hecho una segunda vuelta muy mala, pero el estado de gravedad es mucho más importante, claro está, en el conjunto vilagarciano, que pelea por su permanencia en la competición. Lo resume Luisito a la perfección: «Vainos a vida neste partido».

El técnico del Arousa, que se estrenó en el puesto con un empate ante el Pontevedra y un chute de adrenalina en la parroquia arlequinada, advierte que su equipo irá a por los tres puntos porque sumar de uno en uno ya no vale. Hace tiempo que no vale.

No aclara el preparador arlequinado si mantendrá el esquema con el que consiguió maniatar al Pontevedra, sobre todo en la primera mitad, pero lo que está claro, como sucedió ante los granates, es que el técnico conoce a su rival a la perfección porque lo ha seguido durante la temporada y, de hecho, es uno de los clubes que lleva en el corazón. «Cada rival é distinto e eu non son de piñón fixo», dice para referirse a la propuesta que presentará hoy en San Lázaro con la que, de nuevo intentará sorprender al rival.

La principal duda en los vilagarcianos es la presencia de Mon en la lista de convocados. Su entrenador confía en poder contar con él, si no para todo el partido, sí al menos para algún momento del encuentro.

Mantiene el optimismo Luisito ante estas cuatro semanas que faltan para el desenlace de la competición porque, como insiste, «estamos cerca». Tres son los puntos que separan a los arlequinados de las plazas que otorgan la permanencia, pero ojo, porque el Compostela, con sus 41 puntos, todavía no las tiene tampoco todas consigo. Tiene cerca las posiciones que dan acceso a la pelea por el ascenso, pero también prácticamente a la misma distancia las que condenan a la caída a Tercera.

El Arousa volverá a estar profusamente apoyado en las grades de San Lázaro. Al margen de los numerosos seguidores que se desplazarán en sus vehículos particulares, un autobús partirá lleno de aficionados. Luisito reconoce que el apoyo que tiene el equipo es uno de los puntos de apoyo sobre los que sustenta su optimismo. «Temos a toda Vilagarcía detrás», afirma, y hoy es la oportunidad perfecta para que el equipo inicie el camino que le lleve a la permanencia en la categoría.