Las fiestas de Santa Rita transcurrirán con absoluta normalidad tras dos años de covid

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Vilagarcía recuperará los conciertos sin restricciones con La La Love You

30 abr 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

El momento de recuperar la normalidad ha llegado, al menos por lo que respecta a las fiestas patronales de Vilagarcía de Arousa. Con Santa Rita a la vista, el Concello acaba de anunciar que los festejos transcurrirán sin restricciones, al viejo estilo anterior a la pandemia, con sus pulpeiras y rosquilleiras, sus atracciones para los chavales y sus puestos de venta. También con un concierto central que desterrará la necesidad de usar mascarilla, sentar las posaderas en una silla y guardar estrictas distancias de seguridad. La banda escogida para este particular reencuentro es La La Love You, un efectivo combo pop, con ciertos rasgueos de distorsión nada exagerados y una evidente querencia por los ritmos bailables. Apoyados por Subterfuge, están consiguiendo aupar temas como El fin del mundo o su versión de Tenía tanto que darte, con participación de Nena Daconte incluida, a lo más alto de las listas de descargas y visualizaciones. Dicen de ellos que son la banda revelación del momento. Lo demostrarán sobre el escenario de A Xunqueira el 21 de mayo, con entrada libre y gratuita.

El regreso de la procesión

Más allá de la programación musical, uno de los momentos álgidos de cada 22 de mayo en Vilagarcía es la procesión en honor a Santa Rita, que durante los dos últimos años transcurrió por dentro, haciendo bueno el popular dicho. En esta ocasión, la talla volverá a recorrer las calles del centro de la ciudad sin ningún problema. Con ella regresarán, también, los actos religiosos: desde el 13 de mayo, misas de novena a las once de la mañana y a las ocho de la tarde, y el propio día 22, cada hora desde las seis de la mañana a las siete de la tarde.

Aunque el programa todavía no está cerrado, la concejalía de Cultura confirma que en el entorno de Vista Alegre trabajarán de nuevo las clásicas pulpeiras y las vendedoras de rosquillas, al igual que los puestos ambulantes. El departamento que dirige Sonia Outón tampoco se olvida de las atracciones para los más pequeños, que regresarán a la explanada de O Ramal. Todo ello, subraya Ravella, supone que se recupera el trámite de la solicitud para la instalación de esta serie de elementos, que sus titulares ya pueden formalizar.