Diego Felices, un central de 19 años para ayudar a la salvación del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Formado en el Málaga, quedó libre tras la disolución del Extremadura

21 mar 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

«Es una situación complicada, pero es lo bonito del fútbol. [...] Hay que apostar en la vida para ganar. [...] Al final, el coraje y el corazón te llevan a la gloria». Estas son algunas de las frases con las que Diego Felices Fernández se despachó este lunes durante su presentación como nuevo futbolista del Arousa. Almeriense de 19 años, el andaluz ha podido enfundarse la camiseta del conjunto arlequinado tras la exención especial que el juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol les dio a los jugadores todavía en nómina en los equipos de la UD Extremadura para buscar nuevos destinos profesionales tras la reciente disolución del club por su derrumbe económico.

Central de 180 centímetros de altura y 70 kilogramos, Diego Felices llega al vestuario de A Lomba a ayudar a alcanzar el objetivo de la permanencia. Lo hace, apuntó el director deportivo del Arousa, Rafa Sáez, «en un momento difícil», con el conjunto que dirige Jorge Otero antepenúltimo con 30 puntos, a 3 de la zona de salvación tras cinco jornadas encadenadas sin conocer la victoria y con dos empates por magro alimento en dicho intervalo.

Así las cosas, tanto Rafa Sáez como el presidente del Arousa, Manolo Abalo, quisieron sacar toda presión sobre un jugador que, señalaron, viene a sumar a la plantilla, pero no en calidad de gran salvador. No en vano, la temporada pasada todavía era juvenil, categoría en la que cambió la cantera del Málaga por la del Extremadura para militar en División de Honor y, desde la campaña pasada, en el segundo equipo del club, en Tercera División. Sus siete últimos encuentros con la camiseta del ya desaparecido conjunto extremeño se dilucidaron en la Primera R.F.E.F., en la que el entrenador gallego Manu Mosquera, ya sin apenas futbolistas del primer equipo dispuestos a trabajar sin cobrar, le dio la alternativa a Diego Felices, ofreciendo «un buen desempeño», en palabras de Sáez.

El informe favorable de Manu Mosquera acabó de mover al Arousa a tratar de hacerse con los servicios de Diego Felices, al que en su nuevo club agradecieron su apuesta por Vilagarcía dada la lejanía de la plaza gallega y el lugar de origen del jugador.

«El fichaje de Diego nos viene muy bien. Incrementa la competitividad entre sus compañeros y evita el déficit de efectivos que hemos sufrido en algún partido», declaró Rafa Sáez.

El nuevo futbolista arlequinado, que destaca de sí mismo su buena salida del balón, al tiempo que reconoce no ser muy rápido, explicó haber visto el último partido del Arousa y haber seguido sus últimos resultados. Y aunque es consciente de que las que quedan son «jornadas complicadas», también las califica de «bonitas» y está seguro de que el Arousa sacará adelante la permanencia: «Que la afición esté tranquila».

Con la salvación cifrada por Rafa Sáez en unos 42 puntos más los ajustes a los que obliguen los hipotéticos empates con un listado cada vez mayor de rivales directos con el diferencial particular a su favor, el presidente del Arousa, Manolo Abalo, declaró su confianza ciega en la continuidad del equipo en la Segunda División R.F.E.F., cerrando cualquier debate sobre la titularidad del banquillo arlequinado: «Hasta hace dos partidos la temporada estaba yendo bien. Estoy seguro de que se va a mantener la categoría, porque los jugadores están implicados. [...] ¿Sobre la cuestión del entrenador? Seguramente, como todos, el entrenador también se equivoca. Pero yo tengo la experiencia de otros años de traer tres entrenadores distintos y ser un desastre. Y en el vestuario los jugadores están contentos». Un cable a un Jorge Otero con parte de la grada en contra prácticamente desde su regreso a A Lomba al que se sumó el director deportivo del club, Rafa Sáez: «Sin entrar en disquisiciones sobre el entrenador, este es momento para ser valientes, tener arrestos, estar unidos».