El Pontevedra y el Arousa regresan al trabajo esta semana

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los de Vilagarcía son más madrugadores y ya están citados para esta tarde en Vilaxoán

27 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cortas vacaciones las que han tenido los integrantes de Pontevedra y el Arousa, que esta semana retomarán los entrenamientos pensando ya en los compromisos que les esperarán el fin de semana del 8 y el 9 de enero. Será una vuelta a la competición tranquila, porque al siguiente fin de semana no habrá partidos puesto que se ha reservado esa fecha para que se pudieran disputar encuentros que en su momento hubieran tenido que ser aplazados por el covid. Afortunadamente, y hasta ahora, no ha sucedido eso, con lo que, en principio, será un fin de semana de asueto.

El Arousa madrugará para preparar la vuelta a los entrenamientos, puesto que para esta tarde (a las 16.30), están citados los jugadores en el campo de Vilaxoán para pasar por la báscula tras las fiestas navideñas y realizar la primera sesión de trabajo. Tocará también paso por las pruebas de antígenos para descartar que el covid también quiera vestir la camiseta arlequinada en los próximos días.

El Arousa retoma la actividad con la vista puesta en el mercado, porque ya apuntó Jorge Otero que los refuerzos son una opción habida cuenta de que la plantilla está cogida con pinzas por las bajas de larga duración que ha sufrido. Refuerzos y bajas, porque Álvaro Denis, que es uno de los fichajes que el Arousa hizo en verano, está inédito y no cuenta para Otero, que no lo ha utilizado ni tan siquiera cuando apenas tenía jugadores para la zaga. «Reforzos? Si, é unha posibilidade. Non vai ser doado. Agora mesmo temos só fichas sub-23 libres e logo o tema económico. O noso é un mercado reducido. Queda máis dun mes para tentar buscar alguén», apuntaba el técnico arlequinado hace unos días en las páginas de la Voz. Y señalaba hacia un refuerzo para la zaga como una de las claves para tener un fin de temporada relativamente tranquilo. Otero seguiría teniendo las bajas del guardameta Álex Cobo y de Róber para la vuelta a los entrenamientos, pero el equipo técnico confía en que tanto Porrúa como Campillo, que se han perdido los últimos partidos por lesión, puedan ya incorporarse al grupo para estar preparados para el inicio de temporada.

También regresará al trabajo esta semana el Pontevedra, pero en su caso lo hará mañana. Y, como el Arousa, también lo hará con la vista puesta en el mercado porque, pese a que la racha de los granates es espectacular —lleva cinco victorias seguidas— siempre conviene llenar el zurrón para cuando vienen mal dadas. En el caso del conjunto de Ángel Rodríguez, y más allá de los refuerzos que puedan llegar o no, parece claro que el mejor fichaje sería la vuelta a la dinámica de entrenamientos de Rufo, que se ha perdido los últimos partidos por su lesión en un tobillo.

Al igual que sucede con el caso del Arousa, todos los integrantes del primer equipo granate deberán someterse a una prueba de antígenos antes de la primera jornada de sesión de trabajo. El Pontevedra retomará la competición liguera recibiendo al Palencia Cristo Atlético en Pasarón para luego arrancar la segunda vuelta del campeonato visitante el terreno de juego del Compostela.

Los granates aparecen en el segundo lugar de la tabla, por detrás de un Adarve que se ha mostrado intratable en la competición, pero con un colchón amplio con la sexta plaza, que es la que marca las posiciones de play off.

El Arousa, por su parte cerrará la primera vuelta de la competición visitando al Bergantiños, en un partido que se disputará el sábado día 8 de enero, y comenzará la segunda también fuera de casa, en su caso en el terreno de juego del Arenteiro.