Ravella prepara cambios en la iluminación de los pabellones de Carril y Fontecarmoa 2

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los trabajos ya arrancaron en el pabellón carrilexo

09 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquiera que haya estado en el pabellón número dos de Fontecarmoa guardará en la retina ese tono amarillo intenso de la iluminación. Un tono que, además, como la alegría iba por zonas puesto que la disposición de los focos no permitiría que la intensidad fuera uniforme. Ahora, el Concello de Vilagarcía va a aprovechar remanentes que han quedado de la Fundación de Deportes para proceder al cambio de las luminarias tanto en el recinto de Fontecarmoa, como en el pabellón de Carril.

Por lo que respecta al pabellón número dos de Fontecarmoa, el plan está claro. Allí, «non só se renovarán as 18 luminarias da pista de xogo, senón que tamén se cambiará a distribución dos mesmos para mellorar a iluminación da cancha. Os proxectores que agora están colocados nun lateral do edificio, distribuiranse ao longo de todo o largo e ancho da cancha mediante sistemas de fixación colgantes. deste xeito garántese unha iluminación homoxénea en toda a zona deportiva, non como antes, que un lateral contaba con máis luz que o outro», explican desde el Concello.

Los trabajos ya comenzaron el martes en el pabellón de Carril, donde se sustituirán las 18 lámparas de vapor de sodio por otras led. Una labor parecida a la que se realizará en Fontecarmoa 2, aunque con una nueva distribución de los elementos lumínicos.

Eficiencia energética

«A implantación da tecnoloxía led no sistema de iluminación municipal é algo no que o Concello está traballando dende hai anos na procura da eficiencia enerxética, reducindo consumos e gastos, e tamén seguindo as directrices que marca a UE para favorecer o paso a economías máis sustentables e de baixas emisións carbono. Nesta liña sitúase o progresivo cambio de luminarias do alumeado público que se está a face nas rúas municipais, tanto urbanas como rurais, así como implantación de led nas instalacións públicas municipais», se explica desde el Concello.

Ravella adelanta que el siguiente paso en la reforma de las instalaciones llegará con el paso a la iluminación led de los proyectores de las cuatro pistas de tenis de Fontecarmoa.