La caída de un cartelón hiere a dos personas en un supermercado de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El accidente, que no parece causado por la lluvia, tuvo su origen en el desprendimiento de una estructura de diez metros

07 dic 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Finalmente, podría decirse que incluso ha habido suerte. Cualquier jornada que se sitúe entre dos festivos moviliza a los consumidores para proveerse de lo más necesario, y la de hoy no es una excepción. Poco después de las doce y media de este mediodía, la gente hacía sus compras con normalidad en el supermercado Supeco, ubicado junto a la rotonda de salida de Vilagarcía de Arousa hacia Pontevedra. De repente, el cartelón que señaliza el área de la charcutería se vino abajo junto a la estructura que lo sustentaba. El azar quiso que en ese momento el departamento no registrase demasiada afluencia, pero aun así dos personas, una trabajadora del establecimiento y un cliente, resultaron heridas. A falta de que se conozcan más detalles, los testigos de lo ocurrido creen que sus lesiones no son graves.

Los bomberos, el servicio municipal de Emerxencias y las policías local y nacional, además de la ambulancia que prestó atención a los afectados, acudieron de inmediato al escenario del percance. Por lo visto, la lluvia, que en un primer momento hizo pensar en un desprendimiento en la techumbre del supermercado, no tuvo nada que ver con lo acontecido. La estructura que se vino abajo es, de todas formas, voluminosa, con una longitud que se aproxima a los diez metros.