La policía cree que la caída de una mujer sobre las vías del tren en Vilagarcía pudo ser un accidente

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

D. S.

Cuando fue rescatada, la víctima estaba consciente y aseguraba no recordar lo que había ocurrido

29 nov 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

La caída de una mujer sobre las vías, cerca de la estación de tren de Vilagarcía, sigue rodeada de confusión. No obstante, el Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el suceso ocurrido el domingo, considera que el hecho de que la víctima se precipitase desde el viaducto de San José sobre el ramal ferroviario que conduce al puerto pudo deberse a un accidente, cuando, por alguna razón, la mujer, que permanece ingresada en Santiago, trató de descender por ese extraño lugar.

El incidente que el domingo tuvo lugar en el viaducto de San José que sobrevuela las vías del tren encierra, horas después de que ocurriese, una elevada dosis de confusión. Lo único claro es que una mujer de unos cincuenta años de edad permanece ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Su estado reviste un grado importante de gravedad, a raíz de las lesiones que le provocó su caída sobre los raíles desde una altura aproximada de quince metros.

La herida, al parecer, se encontraba sola en el momento en el que se precipitó al vacío, hacia las once de la mañana. Cuando los servicios de emergencias acudieron a socorrerla, la encontraron consciente pero aturdida, sin que pudiese recordar lo que había pasado.

A esa hora no circulaba ningún ferrocarril, y la caída se produjo, además, sobre el inicio del ramal ferroviario que conduce al puerto de Vilagarcía, por lo que carece de tráfico regular. En esa vertiente del puente tampoco hay acera, por lo que el paso de los peatones ni está permitido ni resulta en absoluto recomendable. Además de las policías local y nacional, y del servicio municipal de Emerxencias, el accidente fue atendido por los bomberos, que facilitaron el acceso a las vías, y por la ambulancia medicalizada del 061, que efectuó el traslado.