Apoyo unánime a la medalla para el Arousa, entre críticas por el estado de A Lomba

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

La figura del concejal de Deportes, Miro Serén, fue la principal diana de las críticas de la oposición municipal

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo muchos otros puntos en el orden del día del pleno, como un encendido debate sobre el plan de acción por el clima y la energía sostenible, aprobado con la única abstención del PP pese a que la oposición ve únicamente gestos donde el gobierno local defiende gestión y acciones decididas. Pero, sin duda, el segundo asunto de enjundia, que para muchos será el primero, consistía, más allá de la aprobación del manifiesto del 25-N contra la violencia machista, en la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Arousa. Que la medida se adoptase con el voto unánime de los grupos presentes en la sesión —el BNG no pudo acudir— no fue obstáculo para que el resto de los portavoces acusasen a los socialistas de pretender, con esta iniciativa, darle una especie de lavado de cara al calamitoso estado del campo de A Lomba, con la figura del concejal de Deportes, Miro Serén, como principal diana de sus críticas.

Con eso y con todo, lo relevante es que el Arousa Sociedad Cultural recibirá el máximo galardón institucional de la capital arousana. Es el propio Miro Serén quien firma el expediente que conduce a esta decisión y repasa la historia del club desde su fundación, en 1945. Entre otras cuestiones, el documento subraya que se trata del equipo gallego que más tiempo acumuló en Tercera División, además de haber competido una temporada en Segunda y siete en la extinta Segunda B, y, por supuesto, el ascenso a la Segunda División RFEF, en la que milita.

Su papel como promotor de la imagen de Vilagarcía y su trabajo a favor del deporte local son otras de las dimensiones que la corporación destaca en la concesión de la medalla de oro.