Pedro García, descartado casi al cien por cien para Pasarón

Pablo Penedo Vázquez
PABLO PENEDO VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El capitán arlequinado sufre una elongación y un edema muscular en su pierna derecha que aconsejan no menos de una semana de reposo

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ver a un futbolista como Pedro García solicitar el cambio a la hora de juego nunca presagia nada bueno. El capitán arlequinado —comparte el rango con Julio Rey— tenía problemas en su pierna derecha a raíz de la ejecución de una falta y tras un par de carreras Ross lo relevó en el centro de la zaga del Arousa con el duelo frente al Salamanca C.F. ni mucho menos encaminado.

Ayer Pedro García se sometía a una ecografía en los isquiotibiales de su extremidad tocada. Y aunque «el resultado fue un poco más positivo de lo que en principio esperaba», apunta, lo cierto es que el diagnóstico descarta casi al cien por cien su participación este domingo en el partido más esperado por el Arousa y su afición. El que lo enfrentará en el estadio de Pasarón al Pontevedra CF, uno de los equipos, de hecho, recogidos en el currículo del hoy jugador del conjunto vilagarciano.

Una elongación y un edema de cinco centímetros es lo que se ha visto en la pierna derecha de Pedro García. El fisioterapeuta del Arousa, David Dobarro, le tradujo la ecografía al futbolista: «Lo aconsejable es descansar entre siete y quince días» a fin de espantar un posible agravamiento de la musculatura debilitada ya en forma de rotura fibrilar, con no menos de tres semanas ya de baja.

Con todo, Pedro García mantenía ayer todavía la puerta abierta a poder aparecer en la lista de 18 hombres de Jorge Otero para la visita a Pasarón: «Al no haber rotura muscular todo va a ir en función de mis sensaciones. ¿Jugar en Pontevedra? Lo iremos viendo y valorando. Seguiré con hielo hasta mañana —por hoy—, cuando hablaré con Jorge (Otero) y Dobarro».

Pero aunque el vigués declara que «voy a poner todo de mi parte para entrar en la dinámica de grupo lo antes posible», parece ir asumiendo su actual situación: «Lo que no voy a hacer es engañar a nadie. O estoy al cien por cien o no estoy» para postularse a un partido de la dureza de un Pontevedra-Arousa.