El PP propone incrementar la recogida de residuos y mejorar la ubicación de los contenedores en Vilagarcía

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ana Granja, a la derecha, portavoz municipal del PP en Vilagarcía
Ana Granja, a la derecha, portavoz municipal del PP en Vilagarcía Martina Miser

Los conservadores culpan al gobierno socialista de las prórrogas y la demora en la nueva contratación

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos políticos con representación en el pleno de la corporación municipal preparan el debate sobre el principal contrato que tutela el Concello de Vilagarcía de Arousa: la recogida de la basura y la limpieza de las calles. El PP, principal fuerza de la oposición considera que, frente al pliego propuesto por el gobierno socialista, es necesario aumentar las frecuencias mínimas de la recogida de los residuos y ubicar los contenedores en lugares accesibles.

La formación conservadora argumenta que es imprescindible reforzar la frecuencia de recogida, en especial en las zonas rurales y periurbanas, al igual que aumentar la del servicio de recogida de residuos y envases ligeros en el entorno urbano, sobre todo en las áreas de concentración de la actividad hostelera.

La portavoz popular, Ana Granja, considera pertinente distribuir los contenedores en función de la accesibilidad de la ciudadanía, la seguridad vial y la facilidad de la recogida, para lo cual solicita que se redacte un estudio. Además, apuesta por incluir la recogida de residuos en las playas con una frecuencia suficiente, que evite los malos olores y la acumulación de insectos.

Por último, la portavoz popular espera que el gobierno local no incremente las tasas y reprocha a los socialistas las prórrogas y el retraso que acumula el documento: «Han tenido tiempo de sobra, pero han llevado a la empresa a una situación límite».