Arrancan los preparativos para la construcción de una nueva urbanización en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

La obra se raliza en una finca que se abre a la avenida Doutor Tourón, muy próxima a la rotonda de la Marina Española

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El urbanismo vuelve a moverse en Vilagarcía. En los últimos días, los operarios y las máquinas se afanan en transformar una gran parcela, abandonada hace años, en el centro de la capital arousana. Se trata, en concreto, de una finca que se abre a la avenida Doutor Tourón, muy próxima a la rotonda de la Marina Española, donde por el momento se levantaba una casa bautizada como Villa Nicolás, que pronto será derribada.

En ese lugar se desarrollará una promoción en forma de U, integrada por una veintena de viviendas que entrarían directamente en la categoría que se suele denominar de lujo salvo por un importante detalle: el precio del piso base se sitúa en los 180.000 euros, muy lejos de los excesos de otros tiempos.

Todos los pisos de esta promoción, gestionada por la inmobiliaria Alcom, tendrán una superficie mínima de 140 metros cuadrados. Todos, también, serán exteriores, porque si algo nos ha enseñado la pandemia es a apreciar las viviendas más habitables y abiertas. Además, y también legado de la pandemia ocasionada por el covid-19, habrá unas amplias zonas comunes. Girarán alrededor de una piscina, la única de sus características en el centro de la capital arousana.