El Arousa mira esta semana el balón con un ojo puesto en la trasera

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Los de Otero visitan precavidos el pequeño campo de un líder de juego directo

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Su campo es pequeño, más pequeño incluso que el Municipal de Vilaxoán». El portero del Arousa, Manu Táboas, adelantaba ayer lo que le espera al Arousa en el encuentro de la sexta jornada de Liga de la Segunda División R.F.E.F., desde las 12 horas de la mañana de este domingo. Una cita que lleva al conjunto arlequinado hasta el feudo del Unión Adarve, líder del Grupo 1 durante cuatro de las cinco jornadas disputadas, incluida la última hasta hoy. Con la referencia apuntada del cancerbero, el guión del encuentro parece preescrito: «Va a ser un partido físico, muy fisico, de balones directos que nos van a obligar a estar muy atentos a las segundas jugadas» sobre el césped sintético del Campo Vicente del Bosque del barrio madrileño del Pilar.

Con un terreno de juego de dimensiones ratoneras, el Unión Adarve parece un equipo inaccesible a tenor de la descripción que de él realizaba ayer el entrenador del Arousa, Jorge Otero: «Es un equipo que no se equivoca. Defiende muy fuerte, muy rápido; incluso el portero tiene un golpeo extraordinario. No me sorprende su liderazgo. Tiene todo muy claro. Es contundente, expeditivo. Y después tiene velocidad por fuera y buenos delanteros, que están haciendo goles. Es un rival difícil de batir», como prueban sus cinco tantos en contra en otros tantos partidos, frente a los once que le ha endosado a sus rivales.

Con todo, el Adarve es mortal. Así lo confirma su primera derrota, la semana pasada, en su visita al Real Avilés, 2-1. Con 10 puntos, solo dispone de 3 más que su inminente huésped vilagarciano.

Con todo lo apuntado, la atención del Arousa deberá desdoblarse, con los futbolistas de Jorge Otero trabajando en el Vicente del Bosque sobre dos escenarios superpuestos. El de la gestión directa del balón y, simultáneamente, el de las reacciones que se puedan abrir en el perímetro o dentro de las propias áreas -esto vale tanto para la defensa como para el ataque- ante los altamente probables muchos rechaces que se sucederán durante los 90 minutos de juego.

Un escenario de este cariz lleva a Jorge Otero a subrayar que «los detalles van a cobrar más importancia» de la que ya tienen en una competición en la que los nueve equipos de la mitad alta de la clasificación están separados por 3 puntos.

Manu Táboas: «Veo al equipo bien. Anímicamente estamos preparados» tras dos derrotas

El Arousa llegará mañana al campo del Unión Adarve obligado a ganar. No por una situación extrema en la clasificación, que en el mejor de los casos incluso podría pasar a liderar a la conclusión de este fin de semana, actualmente octavo con 3 puntos menos que el cuadro madrileño. La cuestión es que el conjunto arlequinado lleva tres jornadas sin puntuar, contando por derrotas sus dos últimas comparecencias en Liga.

El portero del Arousa, Manu Táboas, negó que dicha racha haya afectado a la plantilla vilagarciana: «Yo al equipo lo veo bien. Venimos haciendo las cosas bien, estamos entrenando bien y al final nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Es una categoría nueva, una categoría más complicada que la anterior».

En este punto, el guardameta sostiene que «anímicamente estamos preparados para el partido del domingo», en el que incidió en la necesidad de «estar muy atentos en defensa» porque «el balón va a estar siempre cerca de las áreas».

En línea con su pensamiento inicial, Táboas sostiene que «no debemos salir firmando el empate. Tenemos equipo para competir en cualquier campo. Debemos ir siempre a por los 3 puntos».