Vilagarcía abre el plazo de pago para 23.000 recibos del servicio de basura

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Son 23.409 avisos los que Ravella emitirá para que sean satisfechos entre el 4 de octubre y el 7 de diciembre en su modalidad voluntaria

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Teniendo en cuenta que se trata del contrato más importante que tutela el Concello de Vilagarcía, no resulta ocioso conocer cuántos recibos de recogida de la basura se pagan en la capital arousana. El inicio del período de cobro del segundo semestre permite conocer este dato. Son 23.409 recibos los que Ravella emitirá para que sean satisfechos entre el 4 de octubre y el 7 de diciembre en su modalidad voluntaria. La recaudación prevista asciende a 1.433.778 euros, superior a los 1.412.153 euros que las arcas municipales recibieron en los primeros seis meses del año.

La gran mayoría de estos recibos, concretamente 18.818, están domiciliados, por lo que el cobro se llevará a cabo de forma automática a través de las cuentas bancarias señaladas por los usuarios. El cargo se pasará el 3 de noviembre. Los restantes contribuyentes pueden cumplir con su obligación fiscal a través de la oficina virtual tributaria del Concello de Vilagarcía o en cualquiera de las cinco entidades con las que colabora el Ayuntamiento: Abanca, BBVA, Santander, Sabadell y Caixabank. Para ello es necesario disponer previamente de la carta de pago que, de no haber sido recibida, puede solicitarse en la oficina virtual o en la propia Casa do Concello.