El Arousa descarta acudir al mercado para suplir las bajas de Cobo y Róber

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

Agotada su capacidad de gasto, en el club confían en la plantilla restante

23 sep 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

«No vamos a fichar a nadie, porque la capacidad de gasto del Arousa esta temporada está cubierta». Si algún aficionado o rival del conjunto vilagarciano se lo estaba preguntando, el director deportivo de la entidad arlequinada, Rafa Sáez, zanjaba así de rotundo la cuestión: ni Álex Cobo ni Róber tendrán recambio en el vestuario de A Lomba a raíz de sus lesiones de rodilla.

Confiando en que el paso por quirófano, pendiente todavía de fecha, depare las menos malas de las noticias en el caso del guardameta en forma de no más de dos meses de baja, los alrededor de seis meses de ausencia de Róber, lesionado en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, llevaban a la lógica reflexión sobre la conveniencia de buscarle un sustituto temporal. Sobre todo, por cuanto hablamos de un jugador que había empezado la temporada como vivió el grueso de la anterior, de titular.

Más allá del capítulo económico, Rafa Sáez ponía ayer sobre la mesa dos datos: «Este curso partimos con un activo más en la plantilla (20) respecto al equipo con el que acabamos la anterior, en la que empezamos con 18 futbolistas, llegando a 19 en enero con el fichaje de Kilian. Y esta temporada tenemos un calendario de dos partidos menos, de 34 pasamos a 32».