El Arousa descarta acudir al mercado para suplir las bajas de Cobo y Róber

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

Agotada su capacidad de gasto, en el club confían en la plantilla restante

23 sep 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

«No vamos a fichar a nadie, porque la capacidad de gasto del Arousa esta temporada está cubierta». Si algún aficionado o rival del conjunto vilagarciano se lo estaba preguntando, el director deportivo de la entidad arlequinada, Rafa Sáez, zanjaba así de rotundo la cuestión: ni Álex Cobo ni Róber tendrán recambio en el vestuario de A Lomba a raíz de sus lesiones de rodilla.

Confiando en que el paso por quirófano, pendiente todavía de fecha, depare las menos malas de las noticias en el caso del guardameta en forma de no más de dos meses de baja, los alrededor de seis meses de ausencia de Róber, lesionado en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, llevaban a la lógica reflexión sobre la conveniencia de buscarle un sustituto temporal. Sobre todo, por cuanto hablamos de un jugador que había empezado la temporada como vivió el grueso de la anterior, de titular.

Más allá del capítulo económico, Rafa Sáez ponía ayer sobre la mesa dos datos: «Este curso partimos con un activo más en la plantilla (20) respecto al equipo con el que acabamos la anterior, en la que empezamos con 18 futbolistas, llegando a 19 en enero con el fichaje de Kilian. Y esta temporada tenemos un calendario de dos partidos menos, de 34 pasamos a 32».

A todo lo anterior, el director deportivo y responsable de la confección de la plantilla arlequinada destaca el hecho de que «ante un contratiempo muy grande» como el de las lesiones de dos titulares, Álex Cobo y Róber, en la primera parte del partido en Luanco, «ver que tenemos respuesta y recambios es importante». Ya sin el portero ni el interior en el campo, el Arousa fue capaz de firmar en tierras asturianas su segundo triunfo de la Liga y empatar el pasado domingo, sin goles, con el Llanera.

En este sentido, Rafa Sáez resalta que en Vilagarcía «tenemos que estar todos contentos» por el arranque de Liga del Arousa: «Sumar 7 puntos de 9 posibles está muy bien, muy bien. Sobre todo, al ver que a todos los equipos les está costando sumar de 3».

Preguntado sobre la imposibilidad de pensar en recambios en el mercado de futbolistas profesionales en paro, Jorge Otero reconoce que, «evidentemente, as de Álex Cobo e de Róber son dúas baixas importantes. Temos un equipo curto e teremos que tirar co resto, que son moi bos, con moitas ganas e con todo o compromiso do mundo». Dieciocho jugadores a los que suma los tres juveniles en dinámica de primer equipo desde el inicio de la pretemporada. David Conde, ascendido a recambio de Manu Táboas en la portería, y Álex Rodríguez y Miguel Fernández, jugadores de banda izquierda y derecha, respectivamente.

La directiva rompe una lanza en favor del Concello ante el nuevo problema del césped de A Lomba

La directiva del Arousa salió ayer a la palestra para cortar de raíz cualquier conato de nueva polémica con el Concello de Vilagarcía respecto al estado de conservación del césped de A Lomba. Un terreno de juego que, como reconoce el club, se encontraba «bien» poco más de dos semanas atrás, en el primer partido de Liga frente al Arenteiro, para presentar un preocupante deterioro solo una semana después.

El director general del Arousa, Rodrigo Lojo, confía en la buena predisposición del Concello para solucionar un problema originado por un hongo, como le confirmó el ingeniero agrónomo responsable del mantenimiento de Balaídos. «La Fundación estuvo trabajando en el campo, es evidente que el empeoramiento repentino no es por falta de trabajo o cuidados, sino por un problema puntual», señala Lojo, que confía en que «el campo mejore de cara al próximo partido de Liga en casa, el 3 de octubre ante el Coruxo».

En otro orden de cosas, los aficionados del Arousa tienen hasta hoy a las 20 horas para anotarse en el viaje organizado al partido en el campo del Gimnástica Segoviana. Los interesados deben llamar al 676 399 836.