El empate ante el Llanera sabe a poco para un Arousa luchador

Álex Davila VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

Los arlequinados continúan sin perder y merecieron más

20 sep 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

Combate nulo entre el Arousa y el Llanera en A Lomba en un partido en el que hubo un dominador en cada parte y en el que los de Vilagarcía merecieron mucho más a raíz de las ocasiones generadas. La falta de acierto de cara a puerta impidió a los locales brindar una nueva victoria a su gente. El bloque arlequinado no pudo dedicarles una victoria a sus compañeros Alex Cobo y Róber, recientemente lesionados de larga duración y que serán baja más que sensible para Jorge Otero.

El Llanera asturiano fue quien llevó el peso del juego durante los primeros 45 minutos, si bien no conseguía ser dominador claro dentro del área rival y la sensación de peligro para los de Jorge Otero llegaba más bien en las numerosas acciones a balón parado de las que dispusieron los visitantes, equipo de envergadura y con peligro en la estrategia que buscó desequilibrar las fuerzas en los saques de esquina.

El Arousa trataba tímidamente de llevar la iniciativa, pero estaba pasando por problemas en la construcción en un césped de A Lomba que tampoco ayudaba mucho a estos menesteres en lo que se refiere al juego por el carril interior. Así todo, la oportunidad más clara del primer acto para los de casa llegó en una falta directa en la que Mon se encontró con la madera tras superar a la barrera con un preciso disparo. También Luismi dispuso de una buena acción en un cabezazo para sorprender a los asturianos. Ya al filo del tiempo de descanso fue el Llanera el que se encontró con una buena oportunidad para romper el empate, pero Romaric no acertó en el remate cuando estaba delante del guardameta local, Manu Táboas.

Segunda mitad

En la segunda mitad las tornas cambiaron y fue el Arousa el que consiguió adueñarse del partido, dominando más el juego y llegando con mayor peligro a la portería defendida por Miguel. Luis Nuño dispuso de una gran ocasión para adelantar a la escuadra de A Lomba en una gran combinación con Luismi en la que el balón se marchó desviado por escasos centímetros.

El Arousa no aflojó la presión con los cambios y hombres de refresco como Pedro Beda, Pablo Porrúa o Diego Diz dieron minutos de calidad al equipo vilagarciano en busca del tercer triunfo consecutivo en este inicio de temporada. Pero ayer la fortuna no estuvo del lado de los jugadores que entrena Jorge Otero, que tuvieron que conformarse con un empate que les permite seguir empatados con los mejores del grupo I de la Segunda RFEF con siete puntos en su haber. Ningún equipo del grupo ha logrado firmar el pleno de victorias con tres jornadas disputadas.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (0): Manu Táboas; Javi Fontán, Ross, Campillo, Cotilla; Pedro García (Diego Diz, min. 83), Mon, Alberto Martín; Luis Nuño, Luismi (Pedro Beda, min. 83) y Fajardo (Pablo Porrúa, min. 59).

LLANERA (0): Miguel; David Crespo, Marcos Arango, Paul Otia, Martín Pérez (Carlos Mundaka, min. 83), Omar Sampedro (Viti González, min. 58), Didier, Espinar (Berto González, min. 87), Romaric (Saha, min. 58), Sekou Tall y Celesdonio (Matías, min. 58).

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos. Amonestó por parte local a Ross y Pablo Porrúa; y por parte visitantes a Romaric, Viti González y Paul Otia.