El empate ante el Llanera sabe a poco para un Arousa luchador

Álex Davila VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

Los arlequinados continúan sin perder y merecieron más

20 sep 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

Combate nulo entre el Arousa y el Llanera en A Lomba en un partido en el que hubo un dominador en cada parte y en el que los de Vilagarcía merecieron mucho más a raíz de las ocasiones generadas. La falta de acierto de cara a puerta impidió a los locales brindar una nueva victoria a su gente. El bloque arlequinado no pudo dedicarles una victoria a sus compañeros Alex Cobo y Róber, recientemente lesionados de larga duración y que serán baja más que sensible para Jorge Otero.

El Llanera asturiano fue quien llevó el peso del juego durante los primeros 45 minutos, si bien no conseguía ser dominador claro dentro del área rival y la sensación de peligro para los de Jorge Otero llegaba más bien en las numerosas acciones a balón parado de las que dispusieron los visitantes, equipo de envergadura y con peligro en la estrategia que buscó desequilibrar las fuerzas en los saques de esquina.

El Arousa trataba tímidamente de llevar la iniciativa, pero estaba pasando por problemas en la construcción en un césped de A Lomba que tampoco ayudaba mucho a estos menesteres en lo que se refiere al juego por el carril interior. Así todo, la oportunidad más clara del primer acto para los de casa llegó en una falta directa en la que Mon se encontró con la madera tras superar a la barrera con un preciso disparo. También Luismi dispuso de una buena acción en un cabezazo para sorprender a los asturianos. Ya al filo del tiempo de descanso fue el Llanera el que se encontró con una buena oportunidad para romper el empate, pero Romaric no acertó en el remate cuando estaba delante del guardameta local, Manu Táboas.