Los ambulantes anuncian movilizaciones por la reforma del mercado

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El PP mostró su apoyo a las reivindicaciones de los vendedores de la feria

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Quieren acabar con el mercado». Los vendedores ambulantes que acuden al mercadillo de Vilagarcía vuelven a anunciar movilizaciones ante lo que parece que será un inminente inicio de las ya anunciadas obras de reforma de la calle Alexandre Bóveda y la obligada reconfiguración de los puestos. Acompañados por Ana Granja, portavoz municipal del PP, denunciaron lo que consideran «una barbaridad», en palabras de José Luis Muíños, que fue uno de los portavoces del colectivo.

«Vai en contra da lóxica. É unha barbaridade meter os coches polo medio de miles de persoas», afirmó Muíños. Según el proyecto que en su momento presentó el Concello de Vilagarcía, la actuación afectará tanto a la actual franja peatonal como a la línea de aparcamiento, ya que la acera se ampliará hasta alcanzar un ancho mínimo de 2,6 metros, que en algunos puntos crecerá hasta los 2,8. Dado que el tráfico convivirá martes y sábados con los puestos ambulantes, se construirán dos pasos de peatones elevados, en las inmediaciones de las intersecciones con Arcebispo Lago y Valle-Inclán. Su propósito será contribuir al calmado del tránsito y garantizar la seguridad de los viandantes.

La puesta en marcha, de manera provisional, de la nueva reordenación del mercado levantó ya las protestas de los ambulantes en su momento. Unos ambulantes que aseguran que un autobús llegó, en su momento, a tirar el toldo de uno de los puestos debido a la estrechez del paso. Aquel momento de tensión llegó a su punto y final con la firma de un acuerdo para retrasar el inicio de los trabajos.