El técnico del Marino prevé el «típico partido de Segunda B» con el Arousa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Manel recuerda que su equipo se hizo fuerte en casa la temporada pasada

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una derrota, por la mínima (2-1) ante el Real Avilés y una primera parte para estar orgulloso y esperanzado. Este es el equipaje con el que el Marino de Luanco recibirá mañana en tierras asturianas al Arousa en el primer desplazamiento de Liga del conjunto vilagarciano fuera de Galicia en 27 años. El entrenador del cuadro anfitrión, José Manuel Menéndez, Manel, declaraba ayer que su equipo llega bien al choque con el conjunto arlequinado, más en la parcela anímica que en la física. 

Respecto a esta última, el técnico del Marino de Luanco ha borrado de su lista para la segunda jornada del campeonato el nombre de Lora, ausente ya en el centro del campo frente al Real Avilés por problemas musculares. A los que todavía no descartaba era a Emilio Morilla (central), Nacho Matador (pivote defensivo), Luis Morán (mediapunta) y Steven (delantero centro), a los que testa hoy en el último entrenamiento de la semana para comprobar si están o no en disposición de jugar frente al Arousa, tocados los cuatro.

En la parcela psicológica, la plantilla del Marino de Luanco viene de tutear al equipo asturiano de cabecera en esta nueva Segunda División R.F.E.F., señala el efímero integrante del Súper Dépor campeón de Primera en el año 2000. Manel atribuye a «dos errores» puntuales el origen de la derrota con el Avilés en el tercer duelo entre ambos en cuestión de 15 días, tras el 2-0 y el 0-0 con el que su cuadro quedó eliminado de la Copa Federación.