El Marino de Luanco aguarda con los brazos abiertos a la afición del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El cuadro asturiano maneja la duda de la mitad de su once tipo para el partido

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa vivirá este fin de semana su primer desplazamiento de la temporada. Y lo hará viajando fuera de Galicia, partiendo el sábado por la tarde con destino a Luanco, donde el domingo, desde las cinco, se medirá al Marino. Un club con una curiosa conexión con Galicia. Y es que el padre de su presidente desde hace 38 años, Luis Gallego González, es de Moaña.

Nadie mejor que el mandatario para hablar del próximo rival del conjunto arlequinado, en el que jugó desde los 12 a los 22 años, para echar posteriormente una mano a su predecesor en el cargo antes de asumir las riendas de un club de fútbol al que convirtió, recuerda, en «el primero de Asturias en ponerle vallas de publicidad al campo cuando solo lo hacían el Oviedo y el Sporting -de Gijón-». Eso y hacer del Marino de Luanco «el tercer equipo de Asturias del Siglo XXI» tras acumular «con este, 16 años alternos en Segunda B», explica Gallego, que añade a la hoja de méritos de su entidad el ser «junto al Avilés los únicos asturianos que hemos ganado un título de la Copa Federación».

Dicho todo lo anterior, el mandatario del Marino de Luanco aclara que en el presente, tras tres campañas sin sufrir descenso, «vamos sobreviviendo». Con un presupuesto de «450.000 euros para los once equipos del club». Una situación que lo lleva a hablar con «envidia de los equipos gallegos», entendiendo que solo con las ayudas de la Xunta, la TVG y Abanca «parten ya con 300.000-400.000 euros».