Un vilanovés de 19 años y sin carné de conducir, identificado como el conductor que sembró el pánico en Ravella

r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Además de no tener permiso para llevar un coche, se le denuncia por conducción temeraria y por darse a la fuga tras un accidente

08 sep 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

Un joven de 19 años de edad y que no tiene carné de conducir ha sido identificado por la Policía Local de Vilagarcía como responsable del incidente registrado ayer a mediodía en Ravella. La escena dejó patidifusos a quienes la vieron desde los jardines, o desde las terrazas más próximas. Y colocó al borde del ataque de nervios a los peatones que tuvieron que apartarse del camino del coche azul que ayer, al filo de las doce del mediodía, protagonizó una peligrosa huida por las calles de la ciudad. Al volante iba, explican desde el Concello, un joven residente en Vilanova de Arousa.

Situémonos. Mediodía. Semáforos de Ravella, donde a esas horas el trasiego de gente es habitual. El semáforo se pone en rojo para los coches. El primer conductor se detiene, tranquilamente, antes del paso de peatones. El que llega detrás, al volante de un Peugeot 206 de color azul, o no lo ve, o no es capaz de frenar a tiempo y choca con él. Podría haberse parado, haberse bajado del coche y haber puesto ahí el punto y final a lo que no sería más que un desafortunado accidente. Pero no lo hizo. Todo lo contrario: metió la marcha atrás y embistió, sin preocuparse al vehículo que se había detenido tras el suyo. Luego, se subió a la acera y, sin contemplaciones por los peatones que en ella estaban, se lanzó a una loca carrera que lo devolvió a Xoán Carlos I, donde desapareció en dirección a Pontevedra.

El suceso ocurrió a unos metros de las oficinas de la Policía Local, cuyos agentes no tardaron en hacerse con el control de la situación, ordenar el paso de vehículos y tomar declaración a los muchos testigos que había en la zona. Gracias a ellos pudieron conocer el modelo, el color y hasta la matrícula del vehículo infractor.

Pocos minutos después de haberse perpetrado tan extravagante y peligrosa maniobra, el hombre al volante estaba siendo ya buscado por realizar «unha operación de condución temeraria que puxo en risco a varios peóns», y por darse a la fuga tras causar un accidente.

A causa del choque, los dos ocupantes del coche que fue alcanzado en primera instancia tuvieron que ser atendidos por personal médico, que llegó al punto en ambulancia. Finalmente, «abandonaron a zona polo seu pé, en espera de ser diagnosticados de posibles danos cervicais», según explicaban desde el Concello de Vilagarcía.

La Policía Local hizo atestado de lo ocurrido y de los daños materiales causados. «Tras contrastar a titularidade do vehículo causante do accidente a través das bases de datos da DGT, procederá a identificar á persoa que o conducía para tramitar a correspondente denuncia», informaban desde el Concello.