El Arousa da el saque de honor de San Roque

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El presidente, Manolo Abalo, y el capitán, Julio Rey, leyeron el pregón que dio inicio a las fiestas

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Arousa, Manolo Abalo, y el capitán del conjunto arlequinado, Julio Rey, fueron los encargados de leer el pregón que dio inicio de las fiestas de San Roque. Un inicio tibio, que se saldó con un texto leído y tres temas interpretados por la banda de música de Vilagarcía. Quien llegara ayer por la noche a Vilagarcía no sabría si la ciudad estaba o no en fiestas, más allá de por que se encendieron las luces del alumbrado. El concierto de Fuel Fandango en A Xunqueira, y una obra de teatro del Festaclown en el Salón García, ambos con aforo reducido, completaron la primera jornada del programa de festejos.

Ya apuntó Julio Rey en el pregón que los eventos multitudinarios son, por el momento, cosa del pasado y que toca este año disfrutar de los conciertos, del Festaclown y de las actividades para los más pequeños. Fue, el de ayer, un pregón a dos voces en el que destacó la buena memoria del capitán arlequinado, que solo tiró de la chuleta en momentos muy determinados, y que tomó el mando de la situación. «Te toca, Manolo», le llegó a decir al presidente en un cambio de tercio.

Fue Manolo Abalo quien tomó en primer lugar la palabra -luego de que el alcalde Alberto Varela diera la bienvenida a quienes se acercaron a la plaza de Ravella- para recordar la enorme tradición futbolera que tiene Vilagarcía. Una tradición que, como apuntó Julio Rey, se sustenta en que fueron estos lares de los primeros en los que comenzó a rodar el balón, y para subrayar que no hay mejorar manera de celebrar el 75 aniversario del club que con el ascenso conseguido a la 2.ª RFEF. Entonces, en la recepción oficial tras el éxito obtenido, el alcalde anunció que el club recibiría la medalla de oro de la ciudad y que sería el encargado de ejercer como pregonero de las fiestas. «É aquí estamos. Orgullosísimos, encantados, e moi agradecidos ao alcalde e ao Concello. Non hai nada mellor que te valoren na túa propia casa», apuntó Manolo Abalo.