Podemos denuncia el mal estado del parque infantil de O Preguntoiro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Pide que se solucione de manera urgente el grave deterioro que sufre este espacio

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace meses que tanto los elementos de juego como el mobiliario urbano de la zona del parque de O Preguntoiro se encuentran completamente destartalados. Por este motivo, Podemos registró ayer una petición al concello para que se solucione de manera urgente el grave deterioro que sufre este espacio, que afecta a la seguridad de los más pequeños.

En la queja presentada, se solicita al ayuntamiento de Vilagarcía que los elementos dañados sean precintados y se comience a elaborar un proyecto de reacondicionamiento del lugar. «O nivel de deterioro é de vergoña e reflicte un abandono absoluto por parte do Concello» se quejó la portavoz del partido María de la O Fernández González, quien también explicó que fueron los vecinos del municipio los que trasladaron la preocupación por el mal estado del parque a la formación política, a través de una encuesta.

Podemos expresó, a través de un comunicado, que el abandono de muchos de los parques de Vilagarcía se debe a la «neglixencia do goberno local». La petición se amplía al resto de parques que se encuentran en situación similar. «Consideramos fundamental que o Concello comece a priorizar o mantemento, posto que claramente é unha materia na que o goberno de Alberto Varela levaríase un suspenso», concluye la portavoz de Marea da Vila.