La elección de una nueva junta directiva para Ahituvi tendrá que esperar hasta el 31 de agosto

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Estudian la opción de compartir la gerencia con Zona Aberta

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 31 de agosto es la fecha que han decidido los socios de Ahituvi para que una nueva junta directiva de salga a a luz y pelee para que no desaparezca la asociación de hosteleros de Vilagarcía. Así lo acordaron en su cita de ayer, en la que no hubo nadie que se decidiera a dar el paso.

Sin embargo, la reunión del auditorio sí dejó detalles interesantes. Salió a la luz, por ejemplo, un proyecto para que Ahituvi comparta la gerencia con la asociación de comerciantes Zona Aberta. Una solución que ahorraría mucho tiempo en cuestiones administrativas a los hosteleros y que les haría ganar peso al tener el apoyo de un colectivo muy consolidado como es el de los comerciantes.

Esa opción quedó en el aire y será ya cuestión de los próximos responsables de la asociación llevarla adelante o no. En la cita de ayer en el auditorio, los miembros del equipo directivo saliente mostraron su disposición en echar una mano en lo que sea a quienes se decidan a dar el paso y a tomar el relevo. Y también quedó claro que la etapa de Ríchar Santamaría al frente ha acabado. Bueno, en realidad concluirá sí o sí el 31 de agosto tras cinco años al frente, según aseguró el actual presidente. Eso no implica que se aparte totalmente, puesto que también se ofrece a echar una mano durante el relevo, pero ayer insistió en su decisión de abandonar el cargo.

Y lo que quedó también claro es la necesidad de impedir que Ahituvi desaparezca en un momento tan especialmente delicado para la hostelería como el actual, con las restricciones de horarios y de aforos siendo el pan nuestro de cada día tantos meses después.

La solución a todo esto llegará el día 31 de agosto, a las 17.00 en primera convocatoria y a las 17.30 en segunda y de nuevo con una de las salas del auditorio como escenario. «Non pode pecharse. Debe seguir adiante», resume Ríchar Santamaría