Ás nove na praia refrescará los atardeceres de la playa de A Concha

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El festival alcanza su undécima edición con un cartel eminentemente femenino

04 jul 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

Presume Carlos Crespo de que el cartel de este año de Ás nove na praia podría ser, tranquilamente, el de cualquier festival de renombre de los que se celebran en Galicia. Un cartel poderosamente femenino, puesto que son exclusivamente mujeres sus protagonistas en lo que respecta a los conciertos. También habrá un hueco para que seis vilagarcianos, ninguno de ellos pinchadiscos profesional, expongan sus selecciones musicales, que ayudarán a refrescar los atardeceres en la playa de A Concha.

La de este año será la undécima edición de Ás nove na praia, que salió adelante el año pasado pese a la pandemia, siendo uno de los pioneros en toda Galicia en demostrar que la cultura es segura. Más aún con el formato que tiene la cita vilagarciana, que explaya a sus asistentes por el arenal vilagarciano con lo que el asunto de la distancia está más que controlado. Habrá este año de nuevo control de acceso, pero no será necesario reservar la localidad para acudir a cualquiera de los conciertos o de las sesiones musicales. Se organizarán mesas para pequeños grupos.

La cita se abrirá el 1 de julio con el concierto de Uxía. Tal y como sucedió también en la edición anterior es esta actuación la que une al festival Clasclás con Ás Nove na praia, y Uxía unirá a su repertorio piezas de música antigua clásica. A partir de ahí, y cada dos días, una intérprete se subirá al escenario de A Concha. Serán Zeltia e Irevire (día 3), Silvia Penide (día 5), Cora Velasco (día 7), Carolina Rubirosa (día 9), MJ Pérez (día 11) y cerrará Pauliña el martes 13 de julio.