Optimismo para encarar la salida del túnel

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Fernando Salgado, Alba Briones, Manuel García, Ramón Sarmiento y Ramón Vidal analizaron en el Foro Voz «Vilagarcía 21 pola recuperación económica» las consecuencias económicas de la pandemia y aportaron esperanza

21 jun 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Será difícil, ya lo está siendo de hecho, pero la sensación que dejó el foro que La Voz de Galicia organizó para analizar las claves de la recuperación económica es que es conveniente ser optimistas porque ya se está viendo la luz que marca la salida del túnel. Y la luz parece brillante y poderosa. La Voz reunió a representantes de todos los agente sociales para debatir sobre los retos que no esperan. En el salón García estuvieron la concejala de Promoción Económica Alba Briones, el exconselleiro Fernando Salgado, el empresario Manuel García (director general de Tune Eureka) y los sindicalistas Ramón Sarmiento (CC.OO) y Ramón Vidal (UGT) en un debate que estuvo moderado por el periodista Carlos Crespo. Todos se mostraron moderadamente optimistas, pero también dejaron claro que si las cosas se hacen mal perderemos una oportunidad histórica.

Fue el alcalde de Vilagarcía el encargado de abrir el foro, que fue retransmitido a través de las redes sociales de La Voz, para explicar que la iniciativa tenía como objetivo crear un espacio de encuentro en el que se pudieran intercambiar ideas y debatir propuestas. «Abordamos neste foro o maior reto ao que os enfrontados a nivel global: a recuperación económica tras unha pandemia que, a maiores da traxedia humana que supuxo, orixinou unha crise mundial de dimensións colosais», apuntó Alberto Varela.

El regidor subrayó la importancia de no quedarse de brazos cruzado. La importancia de que las administraciones públicas más pequeñas, las que están en primera línea, actúen, «porque o tempo que tardemos en actuar é tempo perdido que nunca recuperaremos». Algo que, apunta Varela, hizo el Concello de Vilagarcía. «Dentro das nosas posibilidades decidimos poñer todos os medios e recursos dispoñibles en favor da reactivación económica. Atendendo nun primeiro momento as necesidades de extrema urxencias relacionadas coa crise sanitaria, fomos das primeiras administracións locais en adoptar medidas de calado económico para salvar aos sectores máis afectados polo paro da actividade produtiva do municipio», recordó el alcalde.